Se aprobó la Ordenanza de energías renovables elevada por el Ejecutivo

Beneficiará con el 30% de reintegro a los vecinos utilicen equipamientos sustentables. La nueva ordenanza comenzará a regir aproximadamente en un mes.

Locales 02 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Tras haber sido elevada por la Municipalidad, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó hace unos días la ordenanza que incentiva la instalación de colectores solares en la ciudad.

La iniciativa presentada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad (IDS), fomenta el uso de energías renovables y el empleo verde, beneficiando a los vecinos que se adhieran. En esta oportunidad, además de colectores solares, serán considerados paneles fotovoltaicos, estufas sara, terrazas verdes o algún otro desarrollo bioclimático de energía renovable. La nueva ordenanza comenzará a regir aproximadamente en un mes.

Con el voto positivo de todos los concejales, la ordenanza beneficiará con el 30% de reintegro a los vecinos utilicen este tipo de equipamientos sustentables. M. Paz Caruso, directora del IDS de la Municipalidad de Rafaela que promovió esta iniciativa, mencionó: “el ahorro es un elemento fundamental para los vecinos, para el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y para el cuidado del ambiente. Para avanzar en esta cuestión, es necesario invertir, concientizar y trabajar conjuntamente. Y eso es lo que estamos haciendo desde el municipio”.

Estos incentivos se darán en el marco de avales y verificaciones previas necesarias. Los vecinos que cumplan con los requisitos y hayan conectado equipos a partir del 1 de enero de 2019 o quieran incorporarlos, podrán acceder a este beneficio que demuestra el compromiso del estado local con las políticas públicas ambientales a largo plazo y la sustentabilidad en la ciudad. Además, esta iniciativa permite continuar realizando capacitaciones en instalación de equipos, contar con mano de obra calificada, potenciar oportunidades laborales y empleo verde,  y fundamentalmente el ahorro en las cuentas de los ciudadanos.

De esta manera, desde el estado local se continúa trabajando en este tipo de iniciativas que surgen considerando la participación y el interés de los ciudadanos, y las necesidades que manifiestan en el marco de la situación económica actual.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas