Acto oficial por el Día del Trabajador

El próximo miércoles 1º de Mayo se realizará el acto oficial con motivo de celebrarse el Día del Trabajador.

Locales 29 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La actividad estará encabezada por el intendente Luis Castellano y contará con la presencia de legisladores, concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades sindicales, empresariales, vecinos y representantes de instituciones educativas y público en general.


El acto tendrá lugar en la Plaza Honda ( D. Alighieri y F. Sáenz Díaz) a partir de las 10:00.  En caso de mal tiempo: Salón Vecinal barrio San Martín (D. Alighieri y J.B. Justo).


Se invita a los medios a participar de este acto. 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Trabajadores?


Los hechos que dieron lugar a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores sucedieron en los comienzos de la Revolución Industrial, en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Chicago.


La Historia que el 1º de mayo de 1886, los trabajadores de aquella ciudad iniciaron una huelga en reclamo de mejores condiciones laborales, entre ellas, la jornada de ocho horas; eran tiempos en que las jornadas laborales de los obreros se extendían hasta 14 y 18 horas diarias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas