Inscripciones abiertas para HACKATON INNOVACCIÓN 2019

La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, impulsa la cuarta edición del concurso de ideas InnovAcción 2019.

Locales 25 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta convocatoria es abierta a todos los jóvenes de la ciudad que tengan entre 16 a 30 años inclusive para que puedan proponer soluciones innovadoras a desafíos de la ciudad a fin de construir juntos la Rafaela que queremos.

De la evaluación de ediciones anteriores, surge la necesidad de realizar una actividad de mayor impacto y que reduzca los tiempos de elaboración de los proyectos. Por este motivo, este año se realizará la HACKATÓN INNOVACCIÓN 2019, el martes 14 de mayo, de 8:00 a 21:30, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 16 a 30 años en dos categorías:

Categoría JÓVENES DE JÓVENES (16 a 21 años)

Categoría JÓVENES DE SIEMPRE (22 a 30 años)

Las áreas temáticas en las que los jóvenes podrán inscribirse para trabajar durante ese día son: medio ambiente y sustentabilidad; recreación, cultura y deporte; ciudad educadora; desarrollo social e inclusión; tránsito y movilidad; empleo y desarrollo emprendedor.

Inscripción

Los equipos tienen que estar conformados por un mínimo de 3 participantes y un máximo de 6 mediante el formulario online que se encuentra en http://bit.ly/ ConcursoInnovAcción.

Modalidad de la Hackatón

Maratón de un día en donde se trabajará en distintas mesas según el área temática elegida. Los grupos estarán acompañados por tutores y especialistas técnicos.

Durante la jornada los equipos recibirán capacitaciones breves en creatividad, formulación de proyectos y armado de video pitch.

En esa misma jornada, cada equipo presentará su proyecto ante un jurado (compuesto por miembros de instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación) que preseleccionará cinco proyectos para cada una de las categorías.

Los proyectos seleccionados continuarán con una etapa de perfeccionamiento para luego ser puestos a votación por parte de la ciudadanía rafaelina.

Premios para los equipos: 1° puesto: $20.000; 2° puesto: $15.000; 3° puesto: $10.000.

Premios para las instituciones que acompañen activamente a los equipos: 1° puesto: $10.000; 2° puesto: $7.500; 3° puesto: $5.000.

Ante cualquier consulta pueden acercarse a las oficina de la Subsecretaría de Gestión y Participación en San Martín 555 o escribir a rafaelainnovacció[email protected].

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto