Inscripciones abiertas para HACKATON INNOVACCIÓN 2019

La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, impulsa la cuarta edición del concurso de ideas InnovAcción 2019.
Locales25 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Esta convocatoria es abierta a todos los jóvenes de la ciudad que tengan entre 16 a 30 años inclusive para que puedan proponer soluciones innovadoras a desafíos de la ciudad a fin de construir juntos la Rafaela que queremos.

De la evaluación de ediciones anteriores, surge la necesidad de realizar una actividad de mayor impacto y que reduzca los tiempos de elaboración de los proyectos. Por este motivo, este año se realizará la HACKATÓN INNOVACCIÓN 2019, el martes 14 de mayo, de 8:00 a 21:30, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 16 a 30 años en dos categorías:

Categoría JÓVENES DE JÓVENES (16 a 21 años)

Categoría JÓVENES DE SIEMPRE (22 a 30 años)

Las áreas temáticas en las que los jóvenes podrán inscribirse para trabajar durante ese día son: medio ambiente y sustentabilidad; recreación, cultura y deporte; ciudad educadora; desarrollo social e inclusión; tránsito y movilidad; empleo y desarrollo emprendedor.

Inscripción

Los equipos tienen que estar conformados por un mínimo de 3 participantes y un máximo de 6 mediante el formulario online que se encuentra en http://bit.ly/ ConcursoInnovAcción.

Modalidad de la Hackatón

Maratón de un día en donde se trabajará en distintas mesas según el área temática elegida. Los grupos estarán acompañados por tutores y especialistas técnicos.

Durante la jornada los equipos recibirán capacitaciones breves en creatividad, formulación de proyectos y armado de video pitch.

En esa misma jornada, cada equipo presentará su proyecto ante un jurado (compuesto por miembros de instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación) que preseleccionará cinco proyectos para cada una de las categorías.

Los proyectos seleccionados continuarán con una etapa de perfeccionamiento para luego ser puestos a votación por parte de la ciudadanía rafaelina.

Premios para los equipos: 1° puesto: $20.000; 2° puesto: $15.000; 3° puesto: $10.000.

Premios para las instituciones que acompañen activamente a los equipos: 1° puesto: $10.000; 2° puesto: $7.500; 3° puesto: $5.000.

Ante cualquier consulta pueden acercarse a las oficina de la Subsecretaría de Gestión y Participación en San Martín 555 o escribir a rafaelainnovacció[email protected].

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).