Directora de escuela denunció que fue agredida a golpes por la madre de un alumno

Según la denuncia la agresora fue acompañada por otra mujer.

Policiales 25 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La directora de una escuela de Arroyo Seco denunció que fue agredida a golpes de puño por la madre de un alumno y otra mujer. Además de la agresión física, la docente dijo que también la amenazaron de muerte. Desde el Ministerio de Educación indicaron que el episodio se desencadenó a raíz de una violenta pelea entre dos chicos de séptimo grado en el que la docente intervino para separar.


"Se abrieron actuaciones sumariales para establecer qué sucedió y también se habilitaron los canales de diálogo para desactivar situaciones de violencia en la escuela", expresó Daiana Gallo Ambrosis, delegada del Ministerio de Educación en la zona sur de Santa Fe.


Todo ocurrió ayer a la tarde en la Escuela Nº 6038 Bernardino Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo sin número de esa ciudad. De acuerdo a fuentes policiales, cerca de las 17.30 personal policial fue enviado a ese lugar debido a una denuncia por una situación de violencia.


Según informó la policía, la directora declaró que mantuvo una discusión con Alejandra S, la madre de un alumno, quien se encontraba acompañada por otra mujer. De acuerdo a esa versión, Alejandra S. y la otra mujer le propinaron golpes de puño y la amenazaron de muerte. Las agresoras fueron demoradas la seccional 27ª de esa ciudad.


Las actuaciones. Ayer en horas de la tarde, el Ministerio de Educación ya estaba al tanto de lo ocurrido. La docente concurrió a primera hora de hoy para aportar más detalles de lo sucedido y a partir de entonces iniciar el protocolo de acción para esos casos.


Daiana Gallo Ambrosis, delegada del Ministerio de Educación en Rosario, señaló que el episodio se desencadenó a raíz de una pelea entre dos chicos de séptimo grado "en el que intervino la docente para separarlos".


"A partir de esa situación fue que familiares de uno de los chicos llegaron a la escuela y agredieron al equipo directivo de la institución. Vamos a investigar cómo se dieron los hechos y ya está trabajando el equipo socioeducativo para armar dispositivos con los chicos para desactivar cualquier situación de violencia", agregó la funcionaria.


"Desde ya repudiamos cualquier agresión hacia el equipo de la escuela. Esa no es la manera de actuar. Pero vamos a investigar porque hay versiones discordantes", añadió.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas