Perotti: “No hay margen para seguir subiendo la luz ni los impuestos”

Además afirmó que “la provincia debería tomar iniciativas propias dentro de este contexto adverso”

Provinciales 25 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En su visita a la ciudad de Santa Fe, Omar Perotti volvió a hacer referencia a la preocupación que expresan los vecinos por los aumentos de tarifas, durante las recorridas que realiza por todo el territorio provincial. En ese punto, argumentó que “no hay margen para seguir aumentando la luz ni los impuestos; hay que darle un respiro a la gente. Estamos en el límite de las posibilidades para exigirle a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Al respecto, Perotti explicó que “la provincia debería tomar iniciativas propias dentro de este contexto adverso. Hay mucho por  hacer; no podemos tener este cuadro tarifario. Lo hemos dicho desde el primer momento: debió haber tarifas diferenciales, que es lo que permite el desahogo de la familia y permite a una pyme o a un pequeño comercio seguir adelante”.

En esa línea, insistió con que “tenemos que darle un respiro a las familias, al que produce, al comerciante, al empresario, al productor, al que tiene que pagar sueldos todos los meses. Necesariamente, esa es la parte de la generación de riquezas que hay que cuidar”. Y resaltó: “Por eso hay que gobernar con austeridad. Hay que descentralizar los recursos y ponerlos cerca de la gente para garantizar transparencia”.

Finalmente, Perotti sostuvo que “hay que poner todo el poder de compra del Estado, todo el poder de la obra pública, para generar empleo. Ir a cada barrio y trabajar en la formación de oficios con los jóvenes para darles una salida laboral, dadas las necesidades de infraestructura: entubamientos, cordón cuneta, mejorar y extender la red de agua potable, entre otras cosas. Pero, fundamentalmente, acompañar a pequeñas y medianas empresas con herramientas financieras, poniendo al Estado a la par”.

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.