Reconquista: Incautan cigarrillos de contrabando valuado en 4 millones de pesos

El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre Ruta 11. Fue pocos kilómetros de la ciudad de Reconquista. El valor del cargamento decomisado supera los cuatro millones de pesos.

Policiales 24 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco de la Operación “Transnacional América”, personal de Gendarmería Nacional detectó e incautó un cargamento de cigarrillos ilegales. Fue en el norte de la provincia de Santa Fe. Los productos viajaban en un camión que se desplazaba por Ruta Nacional 11.

Los efectivos -pertenecientes al Escuadrón Vial San Justo- realizaron la apertura de 162 encomiendas. Contenían más de 90.000 atados de cigarrillos en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Los mismos sin la documentación que avale su legal ingreso al país.

Investigación


Las órdenes judiciales necesarias para el procedimiento fueron dispuestas por el Juzgado Federal de Reconquista. El mismo a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde. El operativo tuvo lugar en el kilómetro 797 de la Ruta Nacional 11, al norte de las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Al efectuar el registro de los bultos, los uniformados contabilizaron un total de 90.440 atados de cigarrillos. Los mismos no contaban con el aval legal de importación. El avalúo del cargamento fue establecido en $4.956.112.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería, y que se traslade la misma al depósito judicial.

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Policiales 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.