El Municipio continúa trabajando en medidas preventivas para seguridad

El Estado local cuenta con una base de datos para que víctimas de robos de vehículos puedan verificar si fueron retenidos en operativos y se encuentran en depósitos municipales

Locales 22 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela sigue adelante poniendo a disposición de los ciudadanos distintas herramientas para fortalecer la prevención en seguridad.

En este sentido, se generó un banco de datos en donde el personal perteneciente al Departamento Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, acumula referencias correspondientes a vehículos retenidos por falta de documentación.

Sabido es que los vehículos que circulan sin documentación que avale su permiso para transitar por la vía pública son retenidos y depositados en los galpones dispuestos para tal fin.

En este punto, la comunidad debe conocer que, ante la desagradable situación que representa el robo de un vehículo, el Gobierno Municipal tiene a disposición una base de datos que contempla todos los vehículos retenidos que se encuentran en los depósitos municipales.

La base de datos es actualizada diariamente por los inspectores municipales que se encargan de verificarlos, colocándoles un precinto con un código de identificación que aparecerá en la base digitalizada.

Se genera de esta manera un método para que el vecino tenga la posibilidad de conocer si el vehículo de su propiedad se encuentra retenido en las instalaciones de los depósitos municipales.

Procedimiento 

Los ciudadanos que hayan sufrido el robo de su vehículo deberán acercarse al box 24 de las oficinas ubicadas en avenida Santa Fe 2112 esquina Esteban Echeverría, de lunes a viernes de 7 a 13, con denuncia policial, DNI y título o cédula del vehículo robado.

Con los datos proporcionados, el personal afectado a la tarea procede a ingresar número de chasis, número de motor y dominio del vehículo para verificar si efectivamente el vehículo reclamado se encuentra retenido.

En el caso de comprobarse que el vehículo reclamado por un vecino estuviese retenido en el depósito  municipal, las autoridades locales informarán tanto a la PDI como al vecino (mediante extensión de comprobante).

Es importante destacar que, para mayor seguridad, el Municipio creó una base de datos para denunciantes de vehículos robados que se cruzarán automáticamente y servirán para informar a su propietario en caso de que aparezca el vehículo sustraído en condición de retenido en el depósito como parte de los procedimientos habituales que realizan los agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

De esta forma la Municipalidad de Rafaela dispone una herramienta ágil y moderna con la que la comunidad cuenta para lograr localizar un vehículo sustraído. Un elemento más que aporta el Estado local para contribuir a brindar mayor seguridad a los vecinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.