Se realizó capacitación para recolectores de residuos

En instalaciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, se realizó una capacitación destinada al personal que cumple funciones en el área de la recolección domiciliaria de residuos del municipio.

Locales 17 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La misma estuvo a cargo de la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión y el ICEDeL. Se trataron temas concernientes a seguridad en el trabajo, uso de elementos de protección personal y procedimiento de tareas.

También se desarrollaron actividades vinculadas al cuidado de la vida, hábitos responsables, trabajo en equipo, a cargo un psicólogo especializado en la temática. Además, el ICEDEL brindó una capacitación específica para los choferes del área recolección.

“Este tipo de capacitaciones forman parte del plan anual de capacitación que desarrollala Dirección de Recursos Humanos y que abarca a empleados de todo el municipio”, explicó la titular del área, Amalia Galantti.

Asimismo, señaló: “Fue una actividad interesante porque al hacerlo en un ámbito distinto al laboral, se genera un clima de distensión que favorece el trabajo como el que propusimos, en donde apuntamos al cuidado de la vida, de la familia, la salud, el compañerismo y la tolerancia”.

Por otro lado, destacó: “La función que cumplen los recolectores de residuos es fundamental para la limpieza de nuestra ciudad. Este rol importante que tan bien desempeñan también contribuye, en gran medida, a que Rafaela se destaque a nivel nacional en el tratamiento de sus residuos y en el cuidado del medioambiente”.

“Nos parecía importante reconocer esta labor y desde el municipio podemos hacerlo a través de la incorporación de la función de recolectores como oficiales especializados en el nomenclador de funciones. Este reconocimiento que hacemos desde la Municipalidad implica que su tarea sea jerarquizada y era un pedido que nos venía haciendo el Sindicato”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.