Trabajos de obras públicas en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela, a través de personal de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en diferentes actividades de obras viales en distintos sectores de la ciudad. En este marco se ejecutan tareas de pavimentación en avenida Gabriel Maggi entre España y Joaquín V. González (mano norte) y en la rotonda en Luis Fanti y Suipacha.

Locales 12 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Bacheo de hormigón

Se realiza bacheo de hormigón en calle Brasil y Coffet; y en General Paz y Reconquista. Los trabajos consisten en la rotura del pavimento deteriorado, el saneamiento de la base y la ejecución de la nueva carpeta.

Bacheo de concreto asfáltico

Con respecto al bacheo de concreto asfáltico, la actividad se desarrolla en calle Florencio Sánchez, calles internas del Cementerio Municipal; y en arterias de los barrios Los Nogales y Fátima.

Los distintos trabajos de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura, además, la transitabilidad de los mismos.

Restauración de adoquinado

En relación a la restauración de adoquinado se procede a la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Lavalle entre Alem y Brown (mano Noreste) con corte parcial de tránsito.

Por otra parte se trabaja en el repaso de calles de ripio en calles de barrio Nuestra Señora de Luján. También se realizan tareas de saneamiento, aporte de suelo y nivelación de calle Beltramino entre Caminos 15 y 17, Camino 17 entre Beltramino y bulevar Hipólito Yrigoyen.

Finalmente, durante la semana en curso se hace movimiento de suelos en Gabriel Maggi, rotonda Fanti y Suipacha; Lavalle, entre Gardel y Maggi (Obra de pavimento 130 cuadras).

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.