Luis Castellano recibió a destacados ciclistas de Rafaela

El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a Natalia Vera y Farid Suárez, dos jóvenes ciclistas que se entrenan en nuestra ciudad y que recientemente estuvieron participando de un entrenamiento intensivo de dos meses en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, con los mejores ciclistas del mundo, de cara al Campeonato Panamericano de Perú que se desarrollará en julio. Además, estuvieron acompañados por Daniel Capella, su entrenador y ciclista ya retirado.
Locales10 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Ambos chicos se entrenan en las instalaciones del Club Ciclista de Rafaela y han participado de importantes campeonatos de ciclismo, obteniendo destacados premios.

En el encuentro, el mandatario felicitó a ambos por sus logros y el sacrificio que hacen para poder llevar a la ciudad a las esferas más importantes del deporte mundial: "Rafaela es un semillero de deportistas y tenemos embajadores de los cuales nos sentimos orgullosos no solo en el país sino también en el mundo. Esos deportistas comenzaron jugando muchas veces en sus barrios, con los vecinos de su cuadra y amigos. Allí es donde tenemos que estar y estamos, en los barrios".

Natalia contó que "la vida del ciclista es bastante sacrificada. Yo he tenido que dejar mi ciudad, mi provincia y mi familia. Muchos hacemos deportes que no van con el bolsillo de cada uno o el nivel económico. La vida es sacrificada en la parte económica y en la parte deportiva".

También expresó que "el deportista tiene que serlo todos los días. No por ser fin de semana uno debe dejar de ser un deportista. Todo el año, todos los días, hay que estar mentalizados en lo que cada uno quiere lograr".

Farid Suarez, por su parte, comentó: "Soy ciclista de la ciudad de Rafaela y tengo 21 años. Empecé con la bici cuando era adolescente, con el programa "Ciclismo en los barrios". Uno de chico juega con las bicicletas y con sus amigos y cuando se realizó el evento de ciclismo, participé y me gusto y me empezó a enganchar este deporte". 

"Fui siguiendo por diferentes barrios el evento y con el tiempo me invitaron a participar de la escuela de ciclismo. Y ahí me formé cada vez más hasta llegar a hacerlo de forma profesional y formar parte de la selección argentina de ciclismo", agregó.

Por otro lado, manifestó que "para este deporte se necesita ser muy fuerte mentalmente y en cuanto a todos los sentidos, no solo en la parte física sino también en lo mental. Hay que tener la cabeza concentrada en lo que uno quiere hacer, para que rinda mejor, lo que es el entrenamiento, la carrera".

"El ciclismo en mi vida fue todo. Yo era un chico común, de barrio, que iba a la escuela y estaba con mis amigos, y el ciclismo me dio una personalidad, disciplina, una figura, un nombre y un prestigio en lo que es la ciudad. Y ojalá llegue a que mi nombre sea reconocido en el mundo", declaró Farid.

Finalmente, Daniel Capella señaló: "Mi función en el ciclismo rafaelino es la de formar talentos. Desde el Club Ciclista de Rafaela tenemos un grupo de trabajo y junto con el municipio, desde hace muchos años, llevamos adelante el programa Ciclismo en los barrios".

"De allí nos nutrimos de corredores que llevamos a la escuela de ciclismo y los vamos formando para que el día de mañana puedan ser grandes deportistas y que puedan representarnos con la selección argentina. El club ciclista es un club muy humilde con un velódromo que tiene una extensión de 150 metros. Es una pista de nivel nacional donde se pueden realizar campeonatos argentinos", destacó.

Por último, declaró: "La satisfacción que a mí me genera el ciclismo es muy grande. El ciclismo es parte de mi vida, vengo de una familia ciclista, corrí en bicicleta desde los 4 años, cuando me bajé de la bicicleta me puse a trabajar como entrenador y hoy tuve la suerte de llegar a formar distintos grupos de trabajo en la selección argentina. Si tengo que hablar de ciclismo tengo que hablar directamente de mi vida porque es la forma en la que aprendí a vivir y es como pienso manejarme el resto de mi vida".

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.