Primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa

Este jueves 11 de abril se llevará a cabo la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa. El acto tendrá lugar en la Escuela Nº 1186 “Lisandro de la Torre”.

Locales 10 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela inicia sus aportes a las escuelas de la ciudad, mediante a un acompañamiento que se mantendrá a lo largo de todo el año, gracias a los recursos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La primera entrega del año del FAE se llevará a cabo este jueves 11 de abril en la Escuela Nº 1186 “Lisandro de la Torre”. El acto se desarrollará a partir de las 8.30 y contará con la presencia de directivos de escuelas, representantes de la Regional III de Educación y autoridades municipales.

Esta entrega corresponde a la cuarta cuota del 2018 y alcanza una cifra total de 1.461.500 pesos, distribuidos en 431.000 pesos en compras de equipamiento y 1.030.000 en obras de infraestructura. 

Teniendo en cuenta las tres cuotas ya entregadas correspondientes a 2018 (concretadas en julio, septiembre y diciembre del año pasado), la suma total de lo invertido en el período que se cierra asciende a 6.742.000 pesos. 

En esta oportunidad, los aportes serán destinados a la compra de materiales para la recuperación de techos de dos aulas del Jardín Nº 5 “Federico Frëbel”; para el arreglo de varias aulas en la Escuela Nº 476 “Juan B. Alberdi”; para la reparación de techos en la Escuela Nº 1247 “Centenario”; y para materiales de pinturas de paredes en la Escuela Nº 654 “Nicolás Avellaneda”; entre otras. 

En cuanto a equipamiento, los aportes estarán destinados a la compra de una aire acondicionado para el SUM de la Escuela Nº 1361 “Ángela Peralta Pino”; a equipamientos para la sala de música de la Escuela Nº 615 y a equipamiento informático para el EEMPA Nº 1007 “Libertad”, entre otros. 

Cabe recordar que estos aportes fueron previamente aprobadas por la Comisión de FAE, integrada por representantes de la Secretaría de Educación, de la Regional III de Educación y de la Federación de Cooperadoras Escolares, a pedido de cada uno de los establecimientos educativos.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto