Primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa

Este jueves 11 de abril se llevará a cabo la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa. El acto tendrá lugar en la Escuela Nº 1186 “Lisandro de la Torre”.
Locales10 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La Municipalidad de Rafaela inicia sus aportes a las escuelas de la ciudad, mediante a un acompañamiento que se mantendrá a lo largo de todo el año, gracias a los recursos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La primera entrega del año del FAE se llevará a cabo este jueves 11 de abril en la Escuela Nº 1186 “Lisandro de la Torre”. El acto se desarrollará a partir de las 8.30 y contará con la presencia de directivos de escuelas, representantes de la Regional III de Educación y autoridades municipales.

Esta entrega corresponde a la cuarta cuota del 2018 y alcanza una cifra total de 1.461.500 pesos, distribuidos en 431.000 pesos en compras de equipamiento y 1.030.000 en obras de infraestructura. 

Teniendo en cuenta las tres cuotas ya entregadas correspondientes a 2018 (concretadas en julio, septiembre y diciembre del año pasado), la suma total de lo invertido en el período que se cierra asciende a 6.742.000 pesos. 

En esta oportunidad, los aportes serán destinados a la compra de materiales para la recuperación de techos de dos aulas del Jardín Nº 5 “Federico Frëbel”; para el arreglo de varias aulas en la Escuela Nº 476 “Juan B. Alberdi”; para la reparación de techos en la Escuela Nº 1247 “Centenario”; y para materiales de pinturas de paredes en la Escuela Nº 654 “Nicolás Avellaneda”; entre otras. 

En cuanto a equipamiento, los aportes estarán destinados a la compra de una aire acondicionado para el SUM de la Escuela Nº 1361 “Ángela Peralta Pino”; a equipamientos para la sala de música de la Escuela Nº 615 y a equipamiento informático para el EEMPA Nº 1007 “Libertad”, entre otros. 

Cabe recordar que estos aportes fueron previamente aprobadas por la Comisión de FAE, integrada por representantes de la Secretaría de Educación, de la Regional III de Educación y de la Federación de Cooperadoras Escolares, a pedido de cada uno de los establecimientos educativos.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.