Secuestraron cigarrillos de contrabando por más de $167.000

Se trataba de encomiendas que provenían del extranjero hasta la ciudad de Avellaneda. Incautaron más de 3.000 cajas.

Policiales 03 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El lunes antes de la medianoche, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, secuestraron ocho piezas postales en la ciudad de Avellaneda en el departamento General Obligado, por orden del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, y secuestraron 3.060 cajas de cigarrillos de contrabando marca Rodeo provenientes del extranjero y cuyo valor asciende a más de $167.000.

Contrabando


El procedimiento ordenado por la justicia federal de Reconquista, consistió en la verificación que llevaron adelante oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional de la Sección Vial y dependiente del Escuadrón San Justo, los que detectaron el envío desde el extranjero en otra modalidad que utilizan los contrabandistas para pasar mercadería sin el correspondiente pago del avalúo fiscal.

Investigación


Informaron la novedad del procedimiento a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal Aldo Alurralde, que ordenó que la totalidad de la mercadería secuestrada permanezca depositada en una dependencia de esa fuerza nacional, mientras continúa la investigación del caso.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.