Mauricio Macri: "Éste es el camino por cual vamos a derrotar la inflación"

El presidente afirmó que "claramente cuesta", porque es un problema "profundo y lleva tiempo". Aseveró que las políticas tomadas permitirán "vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos"
Nacionales01 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que Argentina está "en el camino" por el que se va a "derrotar la inflación". Agregó que las políticas tomadas permitirán "vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos". Lo hizo al brindar un discurso en la ciudad bonaerense de Junín, donde relanzó el servicio público de pasajeros junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

"Este es el camino por cual vamos a derrotar la inflación, que en 80 años fue en promedio de 62,5%. Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima", dijo el jefe de Estado.

En un mensaje que dirigió a los vecinos de Junín, luego de viajar en los nuevos colectivos junto con Vidal y Petrecca, Macri dijo que Argentina se encuentra ante "una oportunidad única en décadas" de tratar el problema de fondo de la inflación.

El presidente admitió que "claramente cuesta", porque es un problema "profundo" y que "lleva tiempo".



"No nos hemos tentado con buscar un atajo o pegarlo con alambre", agregó el mandatario, que consideró que, en cambio, en su gobierno lo están haciendo "de fondo, de verdad".

"Estamos haciendo la cosas estructurales de fondo que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos", señaló Macri.

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).