Luis Castellano se reunió con miembros de la Alianza Francesa

El intendente Luis Castellano se reunió con la Comisión Directiva de la Alianza Francesa para tratar diversos aspectos que hacen a la vida institucional de la organización.

Locales18 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

De la reunión, participaron junto al Intendente, la secretaria de Educación Mariana Andereggen, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales Diego Peiretti, la coordinadora del área Relaciones Internacionales de la misma Secretaría Anabella Battistini, la directora de la Alianza Francesa de Rafaela Analía Peiretti y demás miembros de la institución.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo se interiorizó sobre las acciones que la entidad lleva adelante como la difusión de la lengua y la cultura francesa.

Un hecho a destacar es la posibilidad de formalizar un acuerdo de colaboración entre el Municipio y la Alianza Francesa que servirá para afianzar los lazos ya existentes a través del apoyo brindado por los capacitadores de la institución a los alumnos que adeudan la materia francés dentro los programas municipales Seguila! e Inclusión Educativa.

De hecho la Alianza posee un plantel de docentes que se encuentran certificadas para que los alumnos que deseen estudiar el idioma y mejorar sus rendimientos puedan hacerlo, incluso, para rendir a nivel internacional.

Además, los miembros directivos le comentaron al Intendente sobre sendos convenios que la Alianza Francesa estableció con las casas de estudios UNRaf y UTN – Rafaela, a través de los correspondientes gabinetes de idiomas, para que los alumnos que se interesen por aprender el idioma francés puedan hacerlo en sus instalaciones.

Fue un encuentro cordial y positivo en donde Luis Castellano aprovechó para reafirmar ante los miembros de la Alianza Francesa el compromiso que el Estado local tiene con la educación y las instituciones que son pieza clave en el andamiaje socio – educativo – cultural de la ciudad.

Te puede interesar
banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.