Hallaron muerto a Osvaldo Raffo, el perito más prolífico de la Argentina

Su cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza y un revólver en la mano en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín. Fue quien redactó el informe que avalaba la teoría de que al exfiscal Alberto Nisman lo asesinaron.

Policiales 18 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El conocido perito Osvaldo Hugo Raffo, quien redactó el informe que avalaba la teoría de que al exfiscal Alberto Nisman lo asesinaron, fue encontrado muerto este lunes por la mañana.

Su cuerpo fue hallado con un balazo en la cabeza y un revólver en la mano en la bañera de su casa, ubicada en las calles Tres de Febrero y Florida, en el partido bonaerense de San Martín. Por lo que todo indicaría se trató de un suicidio.

En el lugar encontraron una carta firmada y dirigida al juez en la que explicaba que no aguantaba más los dolores que padecía producto de una enfermedad que arrastraba.

Raffo, de 88 años, formaba parte del equipo forense de la jueza y exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Este perito contaba con una amplia trayectoria e incluso sus pares lo consideraban como el médico forense más importante en la historia argentina.

A lo largo de su carrera intervino en los casos de mayor impacto para la opinión pública argentina, como los de Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Rodríguez, Angeles Rawson, la tragedia de Cromañón y el fiscal Alberto Nisman, de quien aseguró que lo mataron. En la cocina le había dejado una nota a su cuidadora.

“No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone”, escribió, con su firma y su sello al pie.

Raffo había egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires en 1957. Y en 1967 egresó como médico legista del Curso Superior de Médicos Legistas de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.