La venta de autos usados cayó casi 10% en febrero

El total de unidades comercializadas llegó a 133.805 el mes pasado, por debajo de las 148.616 de enero. La caída acumula el 4,35% para el primer bimestre

Nacionales18 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La venta de autos usados bajó 9,97% en febrero pasado respecto de enero y la merma acumula 4,35% para el primer bimestre del año, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El índice subió 2,46% si se lo compara a igual mes del año pasado.

Las provincias que más subieron sus ventas en febrero fueron Tierra del Fuego, que llegó a una diferencia interanual de 17,49%; Neuquén, 11,77% y San Juan. 10,74%.

Por el contrario, las que más bajaron fueron Misiones, con una merma interanual de -24,09%; Santiago del Estero -22,91%; Chaco -17,04% y Salta, -15,47%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, indicó que "cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, sigue la tendencia de los meses anteriores".

El total de unidades usadas comercializadas en febrero llegó a 133.805, cifra que, si se la compara con enero (148.616 unidades), marca un descenso intermensual de casi el 10%y del 4,35% para el primer bimestre, período en que se vendieron 282.421 unidades.

"Los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez (más) la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas", dijo Príncipe.

"En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector", concluyó.

 
Fuente: Télam

Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.

alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.