
Más de 300 participantes en el programa Natación para adultos mayores
Diario PrimiciaLa Municipalidad de Rafaela vuelve a ofrecer un año más a los adultos mayores una actividad que se viene desempeñando desde hace unos años en diversas piletas de la ciudad: natación para adultos. Las clases comenzaron a principios de marzo en la pileta del barrio Amancay y Villa Rosas.
“La actividad física es esencial para la vida del adulto mayor. Indudablemente mejora no solo el aspecto físico sino también el psicológico. Hacer deportes o cualquier actividad física, como salir a caminar, mantiene el cuerpo activo y mejora la calidad de vida”, expresó Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social.
“Desde que estamos con este programa, la gente agradece esa posibilidad que la Municipalidad le brinda y siempre está bien predispuesta”, concluyó.
En el caso de la pileta de barrio Amancay (Matheu 1347), las actividades se organizaron en tres turnos matutinos los días martes, miércoles, jueves y viernes; dos turnos matutinos los lunes y un turno vespertino los martes y jueves.

En cuanto a la pileta de barrio Villa Rosas “Kinacqua” (Newbery 477) , hay tres turnos matutinos los días martes y jueves.
En "Natación para adultos mayores" pueden participar las personas que no han tenido la posibilidad de aprender a nadar incorporando los distintos estilos, en tanto que, aquellos que ya saben, pueden perfeccionar sus destrezas.
Además, se ha comprobado que el medio acuático es el mejor para trabajar con personas mayores ya que el agua evita que sufran impacto en sus músculos y huesos.
El cupo de “Natación para adultos” se encuentra completo, pero aquellos interesados en concurrir, quedarán en una lista de espera.


“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

SEOM Participó del primer encuentro Interregional Sindical de Mujeres y Desidencias Municipales

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Antártida Argentina y Amancay

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres


