Más de 300 participantes en el programa Natación para adultos mayores

Es una actividad que continúa todo el año, en dos puntos estratégicos de la ciudad para brindarle diferentes alternativas a la ciudadanía.

Locales 14 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela vuelve a ofrecer un año más a los adultos mayores una actividad que se viene desempeñando desde hace unos años en diversas piletas de la ciudad: natación para adultos. Las clases comenzaron a principios de marzo en la pileta del barrio Amancay y Villa Rosas.

“La actividad física es esencial para la vida del adulto mayor. Indudablemente mejora no solo el aspecto físico sino también el psicológico. Hacer deportes o cualquier actividad física, como salir a caminar, mantiene el cuerpo activo y mejora la calidad de vida”, expresó Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social.

“Desde que estamos con este programa, la gente agradece esa posibilidad que la Municipalidad le brinda y siempre está bien predispuesta”, concluyó.

En el caso de la pileta de barrio Amancay (Matheu 1347), las actividades se organizaron en tres turnos matutinos los días martes, miércoles, jueves y viernes; dos turnos matutinos los lunes y un turno vespertino los martes y jueves.

08 (1)

En cuanto a la pileta de barrio Villa Rosas “Kinacqua” (Newbery 477) , hay tres turnos matutinos los días martes y jueves.

En "Natación para adultos mayores" pueden participar las personas que no han tenido la posibilidad de aprender a nadar incorporando los distintos estilos, en tanto que, aquellos que ya saben, pueden perfeccionar sus destrezas.

Además, se ha comprobado que el medio acuático es el mejor para trabajar con personas mayores ya que el agua evita que sufran impacto en sus músculos y huesos.

El cupo de “Natación para adultos” se encuentra completo, pero aquellos interesados en concurrir, quedarán en una lista de espera.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.