
Anmat: prohibieron la venta de un queso cremoso, un suplemento dietario y un oxímetro
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
La oferta oficial fue de 1.200 pesos a cuenta de la cláusula gatillo y desde Amsafé y Sadop consideraron que “es ofensivo” y que está “muy lejos” de lo que pretenden. Luego del inicio de clases este lunes, los maestros vuelven a parar martes y miércoles
Nacionales11 de marzo de 2019La reunión paritaria entre los representantes de los gremios docentes y el gobierno de Santa Fe no arrojó acuerdo entre las partes y los maestros ratificaron la medida de fuerza de 48 horas que ya habían anunciado para este martes y miércoles. La oferta oficial fue de 1.200 pesos como suma fija y como adelanto de futuros aumentos (cláusula gatillos) y fue rechazada de plano por los gremios. La consideraron “ofensiva” y aseguraron que está “muy lejos” de lo pretendido. Habrá un nuevo encuentro el próximo viernes, tratando de frenar los paros de la semana que viene.
“Estamos muy lejos”
En la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la reunión entre los representantes de los gremios docentes y los del gobierno provincial, encabezados por la ministra de Educación, Claudia Balagué. Al término del cónclave, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, le confirmó a la periodista Ivana Fux (Radio 2) que la propuesta formal fue de una “suma de 1.200 pesos por agente, no por cargo, suma que después va a ser absorbida por la cláusula gatillo”.
Y luego ratificó: “Mañana y pasado vamos al paro como estaba planteado, con movilización”.
Alesso consideró que la planteada por el gobierno de Santa Fe “es una propuesta que está muy lejos de lo que nosotoros venimos planteando”. Luego graficó que representa “un 5% de incremento” y que está “muy lejos” de lo que plantean los maestros.
“Ahora tenemos reunión con todos los delegados, mañana seguimos con las reuniones”, finalizó Alesso.
“Es ofensivo”
Pedro Bayúgar, representante de Sadop provincial, también confirmó “el paro de mañana y pasado” y planteó “acompañar a los compañeros de Amsafé, porque esto era lo que nosotros no queríamos”.
Bayúgar criticó que “1.2000 pesos son casi ofensivos” y fundamentó que “se absorben con la inflación”. Luego sentenció: “Es inaceptable”. Estas declaraciones hacen pensar que el acuerdo entre los docentes y la administración provincial no será sencillo.
Decepcionada
Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, también habló luego de la reunión paritaria: “Queremos que haya clases; trajimos una buena propuesta, como nos habíamos comprometido a traer, pero no encontramos resupuesta del otro lado”, afirmó.
Consultada por el rechazo de los gremios, apuntó que “por supuesto que decepciona”. Y añadió: “Entendemos que el paro de 48 horas respondía a una nueva convocatoria. La hicimos pero el paro fue ratificado”.
Balagué explicó que “los 1.200 pesos son a cuenta de la cláusula gatillo; no sé qué trabajador de la provincia y del país recibe esta propuesta”.
Estatales
También hubo reunión entre representantes del gobierno y los gremios de trabajadores estatales de Santa Fe. Pasaron a cuarto intermedio, pero también rechazaron la propuesta, que es similar a la de los docentes.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
La nueva política de provisión de pañales permitió concretar más de 50 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 540 mil envíos.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.
Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El remate organizado por la Aprad será el jueves 18 de septiembre en la Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe. Contará con 159 lotes, y será el más grande de los realizados hasta ahora.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.