Castellano participó de la inauguración del Parque “El Refugio”

El Intendente Luis Castellano participó de la inauguración del Parque “El Refugio” perteneciente a la Iglesia Cristiana Evangélica de Rafaela cuyo impulsor del proyecto es el pastor David Ibarra.

Locales10 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Este espacio verde que se suma a nuestra ciudad y que ya pueden disfrutar todos los niños y niñas, se ubica en calle Manera a pocos metros de avenida Italia. Allí  la Iglesia también está llevando a cabo la construcción de un complejo educativo multinivel para Rafaela.

 

Acompañaron este momento importante para el grupo religioso, profesantes de la misma fe de distintos países. Al comenzar el acto, el intendente Luis Castellano recordó “aquella primera reunión cuando estábamos en la Iglesia y ustedes decidieron que este podía ser el lugar. Me acuerdo que también soñábamos cómo podía quedar el proyecto”.

 

“En ese momento también avenida Italia y Gabriel Maggi eran ripio y barro sin luz. Dentro de esa charla, les dije: Ustedes avancen con el proyecto que nosotros avanzamos con las obras de infraestructura. Porque los barrios Virgen del Rosario, Zazpe, Mora, Barranquitas, Italia, todo este sector norte si hay algo que necesita es que estemos presentes”, afirmó.

 

También manifestó que “la educación y la contención son las bases que necesitamos y que ustedes hacen. El Municipio solo no puede y las instituciones solas no pueden, pero juntos podemos mucho. Y este es uno de los grandes resultados”.

 

“Quiero agradecerles a todos por el trabajo y el esfuerzo. Vamos a estar acompañando siempre en todo lo que necesiten”, finalizó el mandatario.

 

A su turno, el pastor David Ibarra comentó: “Estamos muy contentos de inaugurar este espacio para que los niños y las familias puedan venir a disfrutar de este lugar. Hace mucho que esperamos poder llegar a este momento de poder emplazar estos juegos. Ya hace más de 6 meses que estaban guardados en un container y se planificó una visita muy importante a este lugar con el propósito de emplazar los juegos. La verdad es que estamos muy contentos de poder estar en este lugar y dar inicio a este espacio social para poder disfrutarlo entre todos”.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".