Castellano participó de la inauguración del Parque “El Refugio”

El Intendente Luis Castellano participó de la inauguración del Parque “El Refugio” perteneciente a la Iglesia Cristiana Evangélica de Rafaela cuyo impulsor del proyecto es el pastor David Ibarra.

Locales 10 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este espacio verde que se suma a nuestra ciudad y que ya pueden disfrutar todos los niños y niñas, se ubica en calle Manera a pocos metros de avenida Italia. Allí  la Iglesia también está llevando a cabo la construcción de un complejo educativo multinivel para Rafaela.

 

Acompañaron este momento importante para el grupo religioso, profesantes de la misma fe de distintos países. Al comenzar el acto, el intendente Luis Castellano recordó “aquella primera reunión cuando estábamos en la Iglesia y ustedes decidieron que este podía ser el lugar. Me acuerdo que también soñábamos cómo podía quedar el proyecto”.

 

“En ese momento también avenida Italia y Gabriel Maggi eran ripio y barro sin luz. Dentro de esa charla, les dije: Ustedes avancen con el proyecto que nosotros avanzamos con las obras de infraestructura. Porque los barrios Virgen del Rosario, Zazpe, Mora, Barranquitas, Italia, todo este sector norte si hay algo que necesita es que estemos presentes”, afirmó.

 

También manifestó que “la educación y la contención son las bases que necesitamos y que ustedes hacen. El Municipio solo no puede y las instituciones solas no pueden, pero juntos podemos mucho. Y este es uno de los grandes resultados”.

 

“Quiero agradecerles a todos por el trabajo y el esfuerzo. Vamos a estar acompañando siempre en todo lo que necesiten”, finalizó el mandatario.

 

A su turno, el pastor David Ibarra comentó: “Estamos muy contentos de inaugurar este espacio para que los niños y las familias puedan venir a disfrutar de este lugar. Hace mucho que esperamos poder llegar a este momento de poder emplazar estos juegos. Ya hace más de 6 meses que estaban guardados en un container y se planificó una visita muy importante a este lugar con el propósito de emplazar los juegos. La verdad es que estamos muy contentos de poder estar en este lugar y dar inicio a este espacio social para poder disfrutarlo entre todos”.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.