Se estrelló un avión con 157 pasajeros a bordo, no hay sobrevivientes

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos del despegue.

Policiales 10 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este domingo a la madrugada se estrelló un avión de pasajeros con 157 personas a bordo. El hecho ocurrió a los pocos minutos de despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, y en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi. Así lo confirmó la aerolínea operadora del vuelo, Ethiopian Airlines, a los medios nacionales.


Aún se desconocen las causas del accidente. Aunque, según páginas especializadas, la tragedia podría haber ocurrido por una “velocidad vertical inestable”. En palabras de la compañía, el accidente habría ocurrido poco después del despegue. “Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Addis Abeba a Nairobi tuvo un accidente hoy”, detallaron en un comunicado.

“Se cree que había 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, pero actualmente estamos confirmando los detalles del listado de pasajeros para este vuelo”, agregó la empresa. Además, informó que las operaciones de búsqueda y rescate están en curso, aunque no tienen información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles víctimas.

Se trataba de Boeing 737 MAX perteneciente al vuelo ET302, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, que despegó a las 8:38 (06H38 GMT) del aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole y perdió el contacto a los seis minutos. 

La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, ha expresado sus condolencias a las familias de aquellos que perdieron a sus familiares en esta terrible tragedia. “La Oficina del Primer Ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana”, escribió a través de Twitter.

Este es el segundo siniestro que ocurre con este modelo de aeroplano en menos de cinco meses, según el analista de BBC News Alex Macheras. En octubre del año pasado, un vuelo de Lion Air en Indonesia, sufrió un accidente en el mar de Java a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de la capital de Indonesia Yakarta. Iban 189 personas a bordo.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.