Rafaela: Ordenaron la prisión preventiva de un joven investigado por tentativa de homicidio y portación indebida de arma de fuego

Se trata de un joven de 21 años. El fiscal que investiga el hecho es Martín Castellano.

Locales 26 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un joven de 21 años cuyas iniciales son AMB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que dirige el fiscal Martín Castellano a raíz de un ilícito cometido el pasado sábado en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Castellano en una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en los tribunales rafaelinos.

Ayer por la mañana, el funcionario del MPA imputó al joven investigado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con portación indebida de arma de fuego de guerra en concurso real.

El hecho investigado

El ilícito que investiga el fiscal Castellano fue cometido aproximadamente entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del pasado sábado. “Mientras la víctima estaba en inmediaciones de calle España al 2600 de la ciudad de Rafaela –domicilio de AMB–, el imputado le efectuó un disparo utilizando un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, en condiciones de uso inmediato y considerada legalmente de uso prohibido”, explicó el funcionario del MPA.

“El imputado efectuó el disparo a una distancia de entre dos y tres metros, causando en la víctima heridas y lesiones de diversa naturaleza y consideración, que requirieron inmediata asistencia médica”, destacó Castellano. “El homicidio de la víctima no llegó a cometerse por razones ajenas a la voluntad del imputado”, concluyó.

El fiscal del MPA también informó que “la Defensa de AMB solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva y, en forma subsidiaria, la morigeración de la cautelar con salidas laborales; no obstante, el juez Mognaschi rechazó el planteo e impuso la prisión preventiva sin plazo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).