Rafaela: Ordenaron la prisión preventiva de un joven investigado por tentativa de homicidio y portación indebida de arma de fuego

Se trata de un joven de 21 años. El fiscal que investiga el hecho es Martín Castellano.

Locales26 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un joven de 21 años cuyas iniciales son AMB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que dirige el fiscal Martín Castellano a raíz de un ilícito cometido el pasado sábado en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Castellano en una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en los tribunales rafaelinos.

Ayer por la mañana, el funcionario del MPA imputó al joven investigado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con portación indebida de arma de fuego de guerra en concurso real.

El hecho investigado

El ilícito que investiga el fiscal Castellano fue cometido aproximadamente entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del pasado sábado. “Mientras la víctima estaba en inmediaciones de calle España al 2600 de la ciudad de Rafaela –domicilio de AMB–, el imputado le efectuó un disparo utilizando un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, en condiciones de uso inmediato y considerada legalmente de uso prohibido”, explicó el funcionario del MPA.

“El imputado efectuó el disparo a una distancia de entre dos y tres metros, causando en la víctima heridas y lesiones de diversa naturaleza y consideración, que requirieron inmediata asistencia médica”, destacó Castellano. “El homicidio de la víctima no llegó a cometerse por razones ajenas a la voluntad del imputado”, concluyó.

El fiscal del MPA también informó que “la Defensa de AMB solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva y, en forma subsidiaria, la morigeración de la cautelar con salidas laborales; no obstante, el juez Mognaschi rechazó el planteo e impuso la prisión preventiva sin plazo”.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto