Una beba nació en la banquina de la autopista

Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz.

Provinciales 26 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una mujer dio a luz a una beba ayer al mediodía en plena autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco. La policía colaboró en el parto que ocurrió en la banquina del corredor vial. La pareja oriunda de Villa Constitución llamó Renata a su hija que pesó 3,170 kg.


"Teníamos todo listo y estábamos yendo para Rosario hacia el Sanatorio de la Mujer, pero se adelantó", contó Juan Barrera, el padre de la pequeña Renata en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho.


"Las mujeres tienen ese sexto sentido que ellas perciben lo que va a pasar, se dio cuenta lo que iba a pasar", agregó para destacar a todos los que los ayudaron.


Los primeros en llegar fueron policías del Comando Radioléctrico de Arroyo Seco que se acercaron al Fiat Palio detenido a la vera de la autopista y constataron que una mujer se encontraba realizando trabajo de parto. "Nos dieron una gran mano, todo pasó muy rápido, llamé al 911 pero justo pasó un móvil y paró", agregó para precisar que la pudieron ayudar a su mujer que pudo dar a luz sin inconvenientes.

Luego la policía decidió que debían trasladarlos al Hospital de Arroyo Seco. "Nos hicieron un acompañamiento en contramano, todo fue rápido, en ese momento después vino la ambulancia".


Una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) trasladó a Edith, la madre de 31 años y a su hija hasta el Sanatorio de la Mujer para una mejor atención.


"Le íbamos a poner Renata Autopista pero le pusimos Renata Antonela porque si no cuando crezca nos va a matar"; contó con gracia el padre. "Es una experiencia que por suerte salió bien, te hacés hombre como sea, tenemos anécdotas para contar toda la vida", cerró.

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.