
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En total detuvieron a seis personas.
Policiales26 de febrero de 2019Los productores ganaderos de la zona de islas del departamento Garay, denunciaron el robo de ganado en la zona de islas seguida de faenamiento clandestino(con vísceras esparcidas en los lugares de la matanza de los animales) en las localidades de Cayastá y Helvecia.El caso fue reportado a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó a la Policía de Investigaciones abocarse al caso y a su esclarecimiento definitivo.
El lunes, en siete allanamientos (en cinco inmuebles y dos carnicerías) en Helvecia y Cayastá arrestaron a seis hombres directamente involucrados en los delitos de robo de ganado vacuno en la zona de islas seguido de faena clandestina y posterior venta en carnicerías sin seguir las normas obligatorias de legalidad de la comercialización como las de salubridad en alimentos de consumo humano. Secuestraron evidencia probatoria, cortes vacunos, armas de fuego, cartuchos, balas y herramientas de faenamiento.
Intervino en los procedimientos la PDI de la Región 1ª (San Justo, Santa Fe, Garay, Narcocriminalidad) con participación del médico veterinario de la Guardia Rural Los Pumas; efectivos de las Unidades Regionales XVI San Justo y VII Garay; y funcionarios de la Agencia de Seguridad Alimentaria Santafesina.
Las seis personas identificadas como: S. D. R. (de 33) años, R. I. R. de 34, I. D. A. de 30, J. M. V. de 27, R. G. Y. G. de 28 y D. O. P. 23. Lo incautado son partes de vacunos faenados, eviscerados, cueros, una escopeta de dos caños superpuestos calibre 12, cuatro cajas de cartuchos del mismo calibre intactos, una cartuchera con 25 cartuchos intactos, una carabina calibre 22, una sierra manual de carnicería, una cuchilla y teléfonos celulares.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la jefatura de la PDI, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó que los detenidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por los delitos de "abigeato seguido de faenamiento clandestino", en principio, y en las próximas horas será la audiencia imputativa.
Fuente: UNO Santa Fe
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.