Regional: Cuatreros presos robaban ganado para luego venderlo en carnicerías

En total detuvieron a seis personas.

Policiales 26 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los productores ganaderos de la zona de islas del departamento Garay, denunciaron el robo de ganado en la zona de islas seguida de faenamiento clandestino(con vísceras esparcidas en los lugares de la matanza de los animales) en las localidades de Cayastá y Helvecia.El caso fue reportado a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó a la Policía de Investigaciones abocarse al caso y a su esclarecimiento definitivo.

El lunes, en siete allanamientos (en cinco inmuebles y dos carnicerías) en Helvecia y Cayastá arrestaron a seis hombres directamente involucrados en los delitos de robo de ganado vacuno en la zona de islas seguido de faena clandestina y posterior venta en carnicerías sin seguir las normas obligatorias de legalidad de la comercialización como las de salubridad en alimentos de consumo humano. Secuestraron evidencia probatoria, cortes vacunos, armas de fuego, cartuchos, balas y herramientas de faenamiento.

Intervino en los procedimientos la PDI de la Región 1ª (San Justo, Santa Fe, Garay, Narcocriminalidad) con participación del médico veterinario de la Guardia Rural Los Pumas; efectivos de las Unidades Regionales XVI San Justo y VII Garay; y funcionarios de la Agencia de Seguridad Alimentaria Santafesina.



Las seis personas identificadas como: S. D. R. (de 33) años, R. I. R. de 34, I. D. A. de 30, J. M. V. de 27, R. G. Y. G. de 28 y D. O. P. 23. Lo incautado son partes de vacunos faenados, eviscerados, cueros, una escopeta de dos caños superpuestos calibre 12, cuatro cajas de cartuchos del mismo calibre intactos, una cartuchera con 25 cartuchos intactos, una carabina calibre 22, una sierra manual de carnicería, una cuchilla y teléfonos celulares.

Delitos imputados


Informaron la novedad a la jefatura de la PDI, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó que los detenidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por los delitos de "abigeato seguido de faenamiento clandestino", en principio, y en las próximas horas será la audiencia imputativa.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.