La previa de la EMAE

La Escuela Municipal de Artes Escénicas ofrecerá una charla informartiva y clase abierta para todos aquellos interesados en la cursar la carrera de Intérprete en Artes Escénicas.

Cultura 25 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante los días 6 y 7 de marzo en el horario de las 20, la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” ofrecerá una clase abierta y charla informativa respectivamente, en el Aula C del Liceo Municipal "Miguel Flores", para todos aquellos interesados en cursar la carrera de "Intérprete en Artes Escénicas".

El miércoles 6, se desarrollará una clase abierta de actuación a cargo del profesor Gustavo Mondino y la profesora Candela Pruvost. En tanto el día jueves 7 las profesoras Gabriela Guibert y María Acosta, brindarán detalles acerca del modo de cursado y reglamento de la carrera.

Ambas actividades son abiertas y gratuitas y no requieren inscripción previa. Están dirigidas a personas interesadas en cursar el Trayecto Artístico Profesional, de tres años de duración, mayores de 16 años.

Las inscripciones para la carrera se abrirán desde el 18 al 29 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). 

Recordamos que el TAP (Trayecto Artístico Profesional) de la EMAE está enfocado en la formación de profesionales capaces de ejecutar proyectos vinculados a las artes escénicas en sus distintas modalidades y géneros. A través de un diseño curricular que incluye contenidos teóricos y prácticos, con un programa completo de formación, los egresados de la EMAE estarán capacitados para actuar en proyectos escénicos individuales y grupales; participar, organizar y llevar adelante proyectos de producciones escénicas; autogestionar sus proyectos teatrales; realizar trabajos de investigación relacionados con los estudios de las artes escénicas e insertarse en el campo laboral profesional de la cultura de la comunidad de una manera ética y responsable.

Sobre la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”Fue lanzada en diciembre de 2013 con la intención de replicar desde las artes escénicas lo que ya venía ocurriendo en otras áreas de la formación artística en nuestra ciudad, como la experiencia de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".

De esta forma, la creación de la EMAE apuesta a que Rafaela cuente con una red de profesionales que promuevan, sostengan y lleven adelante propuestas y espacios gubernamentales e independientes que consoliden el perfil teatral de la ciudad.

Uno de sus principales objetivos es la formación de intérpretes capaces de ejecutar proyectos vinculados a las artes escénicas en sus distintas modalidades y géneros con ética y compromiso social; capacitación sistemática y continua para los artistas de la ciudad; la promoción del desarrollo de la producción escénica local y el mejoramiento de la actividad escénica local con proyección y alcance a nivel nacional, con responsabilidad y espíritu crítico.

También se trabaja arduamente en la difusión de artistas emergentes, en la consolidación de circuitos profesionales, asesorando a los creadores en el desarrollo de sus proyectos, y contribuyendo a su perfeccionamiento. Estas acciones, además de la formación de calidad ya mencionada, dan cuerpo a varios de los ejes propuestos por la Secretaría de Cultura para contribuir a la profesionalización de los artistas locales.

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.