Rafaela en Acción: Más de 900 trámites en 3 días en barrio Italia

El programa municipal se emplazó en la Plaza Italia el lunes 18 de febrero. En sus primeros tres días ya atendió a más de 900 vecinos de la ciudad, facilitándoles trámites y servicios municipales.

Locales 20 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela recuerda que el dispositivo móvil Rafaela en Acción se encuentra hasta el 1º de marzo en la Plaza Italia, donde en sus tres primeros días de atención ya brindó trámites y servicios a más de 900 ciudadanos.

Cabe recordar que el programa municipal pone a disposición de los rafaelinos, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 los servicios del Ómnibus Sanitario, el Quirófano Movil y el Punto Verde; de 8:00 a 14:00 la realización de trámites y consultas en sus tres oficinas móviles que incluyen: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana; y de 10:30 a 14:00 turnos para DNI.

Además, los martes y viernes de 8:00 a 14:00 se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.

Simultáneamente, Rafaela en Acción lleva a cabo diversas actividades especiales como el curso de RCP y Primeros Auxilios (que en su primera edición 2019 contó con casi 80 participantes), o la Charla “Relaciones sin violencia” que tendrá lugar hoy a las 20:00 en la vecinal del barrio Jardín (M. Brasca 650) con entrada libre y gratuita.

El dispositivo móvil municipal inició su recorrido 2019 el 4 de febrero en barrio Jardín, donde estuvo hasta el viernes 15 con sus tres oficinas móviles, el quirófano móvil y el ómnibus sanitario. Seguirá recorriendo la ciudad, siendo el próximo destino la Plaza José Hernández del barrio Martín Fierro.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".