La obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti está en marcha

Esta semana, la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti, con el objetivo de dotar de una mejor transitabilidad y resolver los conflictos viales del sector teniendo en cuenta que es una de las avenidas que presenta mayor accidentología en la ciudad.
Locales18 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En estos momentos, las tareas que se llevan a cabo consisten en la rotura de pavimento y preparación de la base para la conformación de la rotonda. La obra comenzó en la intersección de Suipacha y Fanti.

Tal como lo explicó oportunamente el intendente Luis Castellano en la presentación del proyecto, se construirá una rotonda para un giro a la izquierda: "En Rafaela no estamos acostumbrados a utilizar rotonda, pero es un elemento fundamental en el tránsito y sobre todo en las ciudades más grandes. Habrá un proceso educativo para usarla yes la más importante que vamos a tener en la ciudad y un elemento diferenciador y de calidad".

Los giros a la izquierda constituyen una de las principales medidas que se implementarán en la refuncionalización, en los siguientes cruces: Ituzaingó - avenida Luis Fanti mediante la instalación de semáforo que regule el cruce; Corrientes - avenida Luis Fanti mediante la instalación de semáforo que regule el cruce; y Suipacha- Sacripanti - avenida Luis Fanti a través de la conformación de una rotonda. En el resto de las intersecciones será explícitamente prohibida dicha maniobra.

Otras de las medidas a implementar será la asignación de sentido único de circulación para diferentes calles. Ellas son Padre Francisco Palmieri con un orientación de Norte - Sur; Corrientes de Luis Fanti hacia el Sur se asignará sentido de circulación Norte - Sur, medida que conjuntamente con la instalación de semáforo en la encrucijada, permitirá giros a la izquierda seguros y ordenados.

También están Quirós de Luis Fanti hacia el Sur a la cual se asignará sentido de circulación Sur - Norte; Sacripanti de Calle Pasteur a Terragni, con sentido de Norte - Sur; y la veda de cordón norte de calle Dr. Luis Leloir.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Lo más visto