
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El 58% de las personas que buscan trabajo están desempleadas, mientras que el 42% tienen empleo pero buscan mejores condiciones de contratación, según un relevamiento privado.
Nacionales25 de enero de 2019Entre los desempleados que buscan trabajo el 17% lleva más de un año en esa situación; el 18% entre 6 y 12 meses, el 33% entre 3 y 6 meses y el 32% entre 1 y 3 meses, según la encuesta de la consultora Randstad, sobre 6.911 casos.
Además, entre quienes buscan trabajo, desocupados o no, el 40% tiene entre 25 y 34 años, el 24% entre 18 y 24 años y el 22% entre 35 y 44 años.
El grupo de mayor edad (entre 45 y 54 años) representa sólo el 10% de las personas que están buscando activamente nuevos empleos, y los mayores de 55 alcanzan al 4% de los encuestados.
Además el 50% de los encuestados que están buscando trabajo tienen estudios secundarios completos y el 34% tienen un título universitario o estudio superior.
El 14% tienen título terciario y sólo el 2% cuenta con la primaria como único estudio formal completo.
Para la directora ejecutiva de Ramsdtad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, los resultados muestras que “los trabajadores toman un rol más activo en relación a la planificación de carrera y desarrollo profesional”.
Esto hace que se acreciente “la participación de quienes teniendo empleo buscan activamente uno nuevo, impulsados por el deseo de crecimiento o la búsqueda de mayores desafíos profesionales”.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.
El club activó su protocolo institucional y apartó al técnico tras una denuncia por conducta indebida hacia un futbolista de las divisiones juveniles.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
A partir del 1° de mayo, YPF reducirá el precio promedio de sus combustibles en un 4%, según adelantó Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.