La fiscal confirmó que el cuerpo de Agustina presentaba golpes

Mira el vídeo y las imágenes. Así lo afirmó María Laura Urquiza del Ministerio Público de la Acusación

Policiales 14 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Tras el hallazgo sin vida de Agustina Imvinkelried, lafiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza brindó detalles de la investigación y confirmó que la carátula es "femicidio". 

"Estamos investigando un hecho de femicidio que comenzó con una denuncia el día domingo a las 19, aproximadamente, en la Subcomisaría 18ª acá en la Regional, por paradero de una menor de 17 años", contó la fiscal en una conferencia de prensa que brindó pasadas las 12.30 de este lunes.

La joven había sido vista por última vez por sus amigas en el boliche bailable Teos, del cual salió sola a las 5.54 de la madrugada del domingo según indican las cámaras de seguridad del lugar.

"En este momento nos encontramos avanzando en la investigación y como ha trascendido se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona femenina de edad corta" con "prendas de vestir que tendrían coincidencias con la ropa que tenía Agustina al momento de desaparecer", confirmó Urquiza.

Lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Agustina Imvinkelried.

El cuerpo de Agustina Imvinkelried fue hallado pasadas las 10 de la mañana de este lunes en un descampado a 500 metros del boliche, en calles España y América.  Según afirmó la fiscal, el mismo "tenía golpes visibles" y se encontraba en "un zona de pastizales, escondido y camuflado con la vegetación". No obstante indicó que los detalles y "la presunta causa de muerte se va a determinar con la autopsia" que se realizará al cuerpo en las próximas horas de este jueves.

El único sospechoso se quitó la vida

Consultada al respecto de las responsabilidades del caso, la fiscal indicó que el "único involucrado" es el hombre de 39 años que en la madrugada de este lunes se quitó la vida en su domicilio de Urquiza y Stein ante la llegada de la policía en el marco de las investigaciones.

En este sentido indicó que "por el momentos no habría prófugos y la persona que se ha quitado la vida en las primeras horas de hoy está vinculada a raíz de una cámara de seguridad del municipio que lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas y a su vez hay dos testigos que los pueden ver conversando en ese lugar".

Confirmó que en la casa del hombre que fue identificado como Pablo Trionfini se encontraron "zapatillas con barro" y se recabó el testimonio de un vecino que declaró haberle prestado una pala este domingo.

Asimismo la fiscal comentó que el hombre tenía dos causas "en trámite que había hecho una pareja de él por amenazas simples y desobediencia de un mandato judicial".

Finalmente confirmó que "quedan varias cosas por determinar" y dijo que secuestraron el celular del sospechoso. 


Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas