
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
Mira el vídeo y las imágenes. Así lo afirmó María Laura Urquiza del Ministerio Público de la Acusación
Policiales14 de enero de 2019Tras el hallazgo sin vida de Agustina Imvinkelried, lafiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza brindó detalles de la investigación y confirmó que la carátula es "femicidio".
"Estamos investigando un hecho de femicidio que comenzó con una denuncia el día domingo a las 19, aproximadamente, en la Subcomisaría 18ª acá en la Regional, por paradero de una menor de 17 años", contó la fiscal en una conferencia de prensa que brindó pasadas las 12.30 de este lunes.
La joven había sido vista por última vez por sus amigas en el boliche bailable Teos, del cual salió sola a las 5.54 de la madrugada del domingo según indican las cámaras de seguridad del lugar.
"En este momento nos encontramos avanzando en la investigación y como ha trascendido se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona femenina de edad corta" con "prendas de vestir que tendrían coincidencias con la ropa que tenía Agustina al momento de desaparecer", confirmó Urquiza.
Lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Agustina Imvinkelried.
El cuerpo de Agustina Imvinkelried fue hallado pasadas las 10 de la mañana de este lunes en un descampado a 500 metros del boliche, en calles España y América. Según afirmó la fiscal, el mismo "tenía golpes visibles" y se encontraba en "un zona de pastizales, escondido y camuflado con la vegetación". No obstante indicó que los detalles y "la presunta causa de muerte se va a determinar con la autopsia" que se realizará al cuerpo en las próximas horas de este jueves.
El único sospechoso se quitó la vida
Consultada al respecto de las responsabilidades del caso, la fiscal indicó que el "único involucrado" es el hombre de 39 años que en la madrugada de este lunes se quitó la vida en su domicilio de Urquiza y Stein ante la llegada de la policía en el marco de las investigaciones.
En este sentido indicó que "por el momentos no habría prófugos y la persona que se ha quitado la vida en las primeras horas de hoy está vinculada a raíz de una cámara de seguridad del municipio que lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas y a su vez hay dos testigos que los pueden ver conversando en ese lugar".
Confirmó que en la casa del hombre que fue identificado como Pablo Trionfini se encontraron "zapatillas con barro" y se recabó el testimonio de un vecino que declaró haberle prestado una pala este domingo.
Asimismo la fiscal comentó que el hombre tenía dos causas "en trámite que había hecho una pareja de él por amenazas simples y desobediencia de un mandato judicial".
Finalmente confirmó que "quedan varias cosas por determinar" y dijo que secuestraron el celular del sospechoso.
Fuente: UNO Santa Fe
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.