El transporte interurbano: Desde el 20 de enero, aumenta un 35%

Lo confirmaron desde la provincia. Analizan implementar la suba en dos tramos
Provinciales08 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El servicio de transporte interurbano aumentará en la segunda quincena de enero.

La secretaría de transporte de la provincia confirmó la suba a partir del domingo 20. Se trata de un incremento del 34,5%. Desde el gobierno informaron que negocian con las empresas prestatarias de los servicios trasladar dicho aumento en dos tramos. 

La suba era algo que se esperaba, luego de la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector


Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y aquellas líneas urbana intejurisdiccionales, como por ejemplo la línea que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la ruta 1.

La suba era algo que se esperaba, luego de la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a los gobiernos provinciales.

Pablo Jukic, secretario de Transporte de Santa Fe recordó "que desde el 31 de diciembre se suspendieron los subsidios nacionales que tenían una magnitud importante para toda la provincia de Santa Fe, tanto urbano como interurbano"

"La provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento, son 1500 millones (900 destinados al urbano y 600 al interurbano) que van a salir del presupuesto santafesino. El resto tiene que ser absorbido con tarifa", apuntó el funcionario. 

"Hemos hecho el mayor esfuerzo posible, sabiendo el impacto que tiene en el bolsillo", afirmó el secretario de Transporte. "La magnitud de la eliminación de los subsidios nacionales obliga a tomar esta medida", agregó en declaraciones a la emisora LT10.

Consultado sobre las demoras en la actualización de la tarifa de aquellas empresas que tienen tarjeta Sube, como por ejemplo la Línea C, explicó: "A la Sube la administra Nación. Nosotros en noviembre le hemos pasado todos los aumentos como correspondía. Tenían una demora de entre 30 y 45 días, esta vez se están demorando. Yo en este momento estoy yendo a Buenos Aires para entre otras cosas, estudiar este tema".

El 2018 terminó con tres aumentos en el servicio interurbano. El primero se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento y el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento.

El último fue en noviembre. Fue del 25 por ciento para el transporte de media distancia. En tanto, las líneas urbanas interjurisdisccionales tuvieron en noviembre una suba del 15 por ciento. Así, el 2018 se fue con un incremento acumulado superior al 50 por ciento.

El nuevo escenario provocó fuertes impactos en la actualización tarifa del transporte urbano. En el caso de Rosario fue del 30 por ciento, llevando el boleto a $23,17 y en el de Santa Fe del 50 por ciento, colocando la tarifa plana a $21,50.
 
Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.