Accidente fatal en Santa Rosa de Calchines

Un hombre de 29 años protagonizó un vuelco en el kilómetro 49 de la ruta provincial 1. Falleció horas más tarde en el hospital Cullen.

Policiales 02 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes a la madrugada falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen Iván Alejandro Marquez de 29 años, como consecuencia de los severos golpes sufridos tras volcar con su auto VW modelo Gol gris a la altura del kilómetro 49 de la ruta provincial 1° a la altura de Santa Rosa de Calchines.

Marquez fue rescatado por enfermeros, bomberos y policías, trasladado en primera instancia al Samco de la mencionada localidad costera y posteriormente al hospital Cullen, adonde se produjo su deceso. Se investigan las cuasas que produjeron el accidente.

UNO Santa Fe

Vuelco


El domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, varios automovilistas que transitaban por la ruta provincial N° 1 a la altura de la localidad de Santa Rosa de Calchines (kilómetro 49), denunciaron el vuelco de un automóvil en la mano que conduce hacia el sur.

Allí llegaron oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Comisaría 3° de la Unidad Regional 7 Garay, los que al llegar iniciaron un operativo para proteger el área del accidente y colaborar con el rescate del conductor, como el balizamiento e iluminación del lugar para evitar nuevos accidentes.

UNO Santa Fe

Fallecimiento


Con la ayuda de la bomberos voluntarios de la zona el conductor fue rescatado del interior del habitáculo por enfermeros, bomberos y policías, y en primera instancia fue derivado al Samco de la Santa Rosa de Calchines, y luego de la primera asistencia, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que lo compensaron e internaron en observación en la unidad de terapia intensiva. La gravedad de los politraumatismos que le produjo el vuelco del vehículo le produjo la muerte durante la madrugada.

Peritajes criminalísticos


Informaron la novedad sobre el fallecimiento de Marquez a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional VII departamento Garay, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.