Regional: Conmoción, un cura y un portero, detenidos por abuso sexual en un jardín de infantes

Están acusados de abusar de niños que iban a un jardín parroquial

Policiales 05 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un sacerdote y un portero de San Pedro fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber abusado sexualmente de al menos cinco niños de un jardín de infantes parroquial de esa localidad. 

Tulio Alejandro Mattiusi, sacerdote de la parroquia San Roque y representante legal del jardín de infantes, y Arnaldo Anselmo Ojeda, exportero de la institución, fueron apresados el martes e imputados por abuso sexual agravado, según publica Infobae. 

Cinco familias los denunciaron que los niños relataban situaciones sexuales en el baño de la jardín, y tras receptar testimonios en Cámara Gesell, el juez Ricardo Luis Pratti de San Nicolás ordenó la detención de ambos y su imputación por abuso sexual agravado. 

Niñas, las principales víctimas de abuso sexual


Carla, mamá de una de las víctimas, contó que los hechos se iniciaron cuando su hija tenía 3 años, y que advirtió la situación mediante juegos y comportamientos extraños de la nena. Según relató, en el cuerpo de su hija pudieron constatar incluso lesiones derivadas del abuso. 

“Lo último que uno imagina son estas situaciones, que no entran en la cabeza”, relató la mujer, y dijo que su hija se enfermó mucho durante ese año. “No podíamos imaginar que era por esto, pero en noviembre, jugando, hace un comentario sobre determinadas cuestiones que hace una persona en el baño cuando las nenas van a hacer caca”, relató en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. 

“Fuimos a hablar al jardín, no podía ser imaginación. A partir de ahí arrancaron muchas situaciones en donde ella reproducía juegos sexuales. Fuimos al jardín, no nos dieron ni bolilla. El cura y la directora lo pasaron por alto, no hicieron nada. Que ahí no pasaba”, contó la mujer. 

Fuente: La Voz

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.