Comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Juan Pablo Córdoba

Dos hombres de 25 años cada uno fueron acusados como autor y partícipe necesario del delito, respectivamente. También se les atribuyó la tentativa de homicidio de otra persona. La Fiscalía solicitará 28 y 25 años de prisión.

Provinciales 03 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Dos hombres de 25 años cada uno cuyas iniciales son BEBG y CDA comenzaron a ser juzgados por el homicidio de Juan Pablo Córdoba y por la tentativa de homicidio de otra persona, ambos delitos ocurridos el 19 de diciembre de 2015 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público que se desarrollará a partir de las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.


Los fiscales que investigaron los hechos fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro, no obstante, por cuestiones de agenda, en el juicio estarán Nessier y Ana Laura Gioria. Los fiscales del MPA solicitarán 28 años de prisión para BEBG y 25 años de prisión para CDA.


Por su parte, el tribunal pluripersonal del juicio estará integrado por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), José García Troiano y Jorge Pegassano.

Los hechos


"Se investigaron dos delitos cometidos en las mismas circunstancias: el homicidio de Juan Pablo Córdoba y la tentativa de homicidio de otra persona", aclaró el fiscal Nessier.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del sábado 19 de diciembre de 2015. "El hombre agredido que salvó su vida conducía una moto en la que se trasladaba junto a la víctima fatal por la avenida Peñaloza. Los dos acusados los atacaron desde otra motocicleta", relató el funcionario del MPA.


"Mientras CDA conducía la moto, BEBG efectuó aproximadamente ocho disparos de arma de fuego, con la intención de quitarles la vida a ambas víctimas", precisó Nessier. En tal sentido, agregó que "los dos jóvenes atacados perdieron el control del motovehículo y cayeron a un costado de la avenida, mientras los dos imputados escaparon del lugar".


Al llegar los servicios de emergencia al lugar, encontraron a Córdoba ya fallecido y el otro hombre fue trasladado al hospital José María Cullen, donde gracias a las atenciones médicas recibidas, logró salvar su vida.

Calificación legal


Respecto a la calificación de los hechos, BEBG fue acusado como autor de los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, en concurso real. Por su parte, a CDA se lo acusó por los mismos delitos, pero como partícipe necesario. 
"En el caso de BEBG, entendemos que surge claramente que emprendió una conducta tendiente a dar muerte a ambos jóvenes y para ello eligió un medio más que adecuado, es decir, un arma de fuego", argumentó Nessier.


"Por su parte, CDA fue el encargado de conducir la moto que transportó a BEBG hasta el lugar de los hechos. En este sentido, llevó a cabo un aporte sin el cual no se hubiera podido consumar la conducta del acusado como autor ya que, no sólo cooperó llevándolo al lugar de los hechos, sino que además contribuyó a su fuga luego de efectuados los disparos", explicó el funcionario del MPA

Te puede interesar
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Lo más visto