Confirmado: las finales de la Copa serán sábados y sin visitantes

Lo confirmó el presidente de la AFA junto a los titulares de Boca y River, que definirán mano a mano la Libertadores. También están los horarios

Deportes05 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Después de varias especulaciones, llegó la confirmación. Las finales de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate se jugarán sin hinchas visitantes el sábado próximo en La Bombonera desde las 17 y el sábado 24 a la misma hora en el Monumental, sentenció este lunes el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia.

En una conferencia de prensa junto a los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, respectivamente, "Chiqui" Tapia confirmó los días sábados y la modificación del retraso de una hora en relación a lo que había sido programado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

También te puede interesar:  Rafaela: Destrozos en Plaza Marambio

Insólito: Discutieron por el Boca - River y le incendió la casa

La foto que publicó Antonela Roccuzzo en la previa de Boca-River

La primera será en la Bombonera y la revancha se disputará en el estadio Monumental.

Los tres mandatarios se reunieron por espacio de una hora en el despacho presidencial del edificio ubicado en Viamonte 1366 y definieron todo para los superclásicos correspondientes a las finales de la Copa Libertadores de América.

También te puede interesar:  Conmoción por una joven que está al borde de la muerte tras ser salvajemente golpeada y humillada

Tres jóvenes murieron en un terrible accidente

Un operario falleció al caer de un techo de ocho metros de altura

En primer lugar, se ratificó la decisión de los clubes de no recibir público visitante a pesar de la intención del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la disposición de los organismos de seguridad.

Luego, más allá del pedido conjunto de Boca y River, la Conmebol fijó su postura de no mover el partido para el domingo y no hacer lugar al deseo de la comunidad judía.

"Hicimos las gestiones para cambiar por el pedido de una comunidad pero Conmebol nos dio sus razones y fijó las fechas para el sábado", explicó D'Onofrio tras responder una de las cinco preguntas que se permitieron durante la conferencia en el salón de la AFA.

En esta línea, Angelici confesó que le "hubiera gustado" que Conmebol consulte con AFA las fechas ya que el fin de semana se disputa la Superliga Argentina de Fútbol y los torneos de ascenso pero que "acepta" lo que dictó la entidad organizadora del evento sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-31 at 14.12.26

Por unanimidad, asamble de SEOM aprobó el balanca anual

Diario Primicia
Locales31 de marzo de 2025

Este lunes 31 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM participó en la Asamblea Ordinaria realizada en el Espacio Cultural de la organización gremial. Durante la jornada, se consideraron la Memoria, el Balance y el Cuadro de Resultados correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31 de diciembre de 2024.

Pediatría

Jornadas de pediatría en Rafaela

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2025

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.