¿Lo sabias? Los diputados pasarán a cobrar sueldos de hasta $172 mil

El Frente de Izquierda pidió que se suspenda el segundo incremento pautado para los legisladores
Provinciales31 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Aunque no se trata de un reajuste impuesto unilateralmente sino de un aumento surgido del acuerdo paritario al que llegaron los trabajadores del Poder legislativo, Romina del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda, cuestionó que a partir de noviembre ella y sus pares pasarán a ganar un sueldo de entre $152 mil a $ 172 mil. Y por ese motivo, pidió que se suspenda el segundo incremento pautado para los legisladores en medio del “ajuste” que prevé el Presupuesto 2019.

“Mientras se somete al país a un ajuste de 475 mil millones de pesos vía el Presupuesto 2019 del FMI; se subejecuta de forma criminal el Presupuesto 2018 contra la educación, salud y obra pública; y los promedios salariales del país quedaron licuados por la devaluación monetaria, el dietazo sigue adelante”, aseguró Del Plá, quien agregó que desde su sector seguirán "con la política de donar el 70% de nuestra dieta”.

Según ella misma explicó, “un diputado, después de un aumento en agosto y antes de otro en noviembre, va a pasar a ganar 152 mil pesos. Y en el caso de que sea del interior, 172 mil pesos. El Partido Obrero reafirma su proyecto para que un diputado gane 4 salarios mínimos”..

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.