¿Lo sabias? Los diputados pasarán a cobrar sueldos de hasta $172 mil

El Frente de Izquierda pidió que se suspenda el segundo incremento pautado para los legisladores

Provinciales 31 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Aunque no se trata de un reajuste impuesto unilateralmente sino de un aumento surgido del acuerdo paritario al que llegaron los trabajadores del Poder legislativo, Romina del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda, cuestionó que a partir de noviembre ella y sus pares pasarán a ganar un sueldo de entre $152 mil a $ 172 mil. Y por ese motivo, pidió que se suspenda el segundo incremento pautado para los legisladores en medio del “ajuste” que prevé el Presupuesto 2019.

“Mientras se somete al país a un ajuste de 475 mil millones de pesos vía el Presupuesto 2019 del FMI; se subejecuta de forma criminal el Presupuesto 2018 contra la educación, salud y obra pública; y los promedios salariales del país quedaron licuados por la devaluación monetaria, el dietazo sigue adelante”, aseguró Del Plá, quien agregó que desde su sector seguirán "con la política de donar el 70% de nuestra dieta”.

Según ella misma explicó, “un diputado, después de un aumento en agosto y antes de otro en noviembre, va a pasar a ganar 152 mil pesos. Y en el caso de que sea del interior, 172 mil pesos. El Partido Obrero reafirma su proyecto para que un diputado gane 4 salarios mínimos”..

Te puede interesar
unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.