Se derrumbó un aljibe y le provocó la muerte a una niña de 6 años

Sucesos 27 de octubre de 2018 Por
La menor estaba de visita en la casa de su abuela.
715x402_LIB271018-034F01

La tragedia volvió a enlutar a la comunidad santiagueña. Esta vez, una niña de sólo 6 años perdió la vida de forma inexplicable. Mientras jugaba con otros menores, se derrumbó un viejo aljibe y la pared la aplastó provocándole mortales lesiones en su cráneo.

El lamentable hecho tuvo lugar ayer minutos antes del mediodía en un terreno abandonado delbarrio Colonia Osvaldo de la ciudad de Añatuya.

Angélica Rivacu de 30 años, domiciliada en el barrio Villa María de esa ciudad, se había trasladado junto con su hija de 6 años, Valentina Trinidad Chávez, hasta la casa de su suegra en el barrio Colonia Osvaldo.

Todo transcurría normalmente, y la niña salió a jugar con otros menores de la zona, pero en un segundo todo cambió. Los gritos de los niños que llegaron a la casa pidiendo ayuda hacían temer lo peor.

El aljibe se derrumbó y aplastó a Valentina, habrían alcanzado a decir los niños y su madre salió corriendo hasta el terreno abandonado distante unos 100 metros de la casa.

La mujer encontró en medio de los ladrillos a su hija ensangrentada y solicitó la presencia de la Policía, Bomberos y una ambulancia.

Auxilio

Entre los rescatistas y los vecinos lograron sacar a la menor y la trasladaron al Hospital Zonal. Allí la médica de guardia, Dra. Juárez Fantoni trató de estabilizarla, reanimándola en varias oportunidades, pero ya había perdido abundante sangre y su estado era crítico.

Urgente se dispuso su traslado al Cepsi y dos enfermeras y la madre la acompañaban en la ambulancia. Sin embargo, a la altura de la localidad de Lugones la pequeña dejó de existir.

"Traumatismo de cráneo encefálico cerrado con otorragia (pérdida de sangre por oído) y hemorragia por la boca", habría sido el diagnóstico de los médicos cuando la víctima llegó alHospital Zonal.

La mamá de la niña se descompensó en ese momento y tuvo que ser asistida por el personal médico.

El hecho causó consternación entre los vecinos y toda la comunidad de Añatuya. Según explicaron, el aljibe se encontraba allí desde hace años, y el terreno estaría abandonado.

Medidas

En el lugar sería habitual que los niños del sector concurran a jugar. La fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, ordenó que efectivos de Criminalística realicen las pericias correspondientes y que se delimite el perímetro impidiendo el acceso, para evitar otro posible accidente.

La representante del Ministerio Público dispuso, además, que se brinde asistencia psicológica a la familia, que se tomen diversos testimonios y como los médicos no recomendaron autopsia, se hizo entrega de los restos de la pequeña a su familia.

El padre de la niña regresaba ayer desde su lugar de trabajo -fuera de Añatuya- para despedir a su hija.

Según pudieron reconstruir los policías, los niños habrían estado jugando en el aljibe y se habrían subido a sus paredes, desde donde saltaban al suelo. La última en hacerlo habría sido Valentina y cuando cayó, la construcción cedió, se partió por la mitad y le cayó encima aplastándola.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar