¿Lo sabias? El Cuit ya se tramita online y se entrega en 15 minutos

Así lo dispuso la Afip a través de la Resolución General 4320 que se publicó en el Boletín Oficial.

Nacionales 17 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

A partir de este miércoles 17 de octubre, los contribuyentes podrán tramitar su Cuit en forma digital en menos de 15 minutos.

Así lo dispuso la Afip a través de la Resolución General 4320 que se publicó en el Boletín Oficial, que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo tributario este trámite, que antes debía completarse en una agencia de la DGI.

Cinco pasos para obtenerlo

Las personas deberán poseer la última versión dis­ponible del DNI argentino.

Al ingresar a la web, deben buscar al acceso de "Inscripción Digital" y luego cargar su número de DNI.

A partir de ahí, deberán informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de co­rreo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular).

Ade­más, tendrán que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una foto­grafía color del rostro.

Los interesados deberán constituir domicilio fiscal electrónico. De este modo, al enviar la solicitud y los archi­vos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las ba­ses de datos del Registro Na­cional de las Personas (Rena­per).

Una vez que se valide esa información, se generará la Cuit, y el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regí­ menes correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.