Empleo verde: capacitación en energía fotovoltaica gratuita

Los días 19 y 20 de octubre, el Instituto para el Desarrollo Sustentable junto con la Subsecretaría de Economía Social y Empleo y la UTN Rafaela realizarán una capacitación relacionada a energías alternativas para desarrollar todos los conocimientos básicos relacionados a la instalación de paneles fotovoltaicos.

Locales 09 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Será de carácter gratuito en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (Acuña 49). Está destinado a electricistas, docentes, estudiantes de carreras técnicas, personas idóneas en la materia. Recordemos que el municipio viene intensificando sus tareas para capacitar y promover el empleo verde.


El taller estará guiado por el Técnico Guillermo Niedermayer y los contenidos que se tratarán durante el taller serán: energía solar fotovoltaica, radiación solar, sistemas y dimensionamiento fotovoltaicos, celdas y paneles solares, instalaciones eléctricas en baja tensión, armado de un pequeño sistema fotovoltaico, entre otros ejes.


Este tipo de energía, es de carácter sustentable ya que utiliza como fuente los rayos provenientes del sol. La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica, que conforman los paneles solares, se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.


La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, además de favorecer el desarrollo de empleos verdes. Asimismo, puede aprovecharse de dos formas diferentes: puede venderse a la red eléctrica o puede ser consumida en lugares aislados donde no existe una red eléctrica convencional.


La clase del día viernes 19 se desarrollará de 9:00 a 17:00. En tanto que la del día sábado será de 9:00 a 13:00.


Para inscripciones se puede enviar un mail a rafaelasustentable@rafaela. gob.ar o contactarse vía teléfono al 3492 504559.
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).