Macri defendió la nueva suba del gas: "Es lo que vale"

El presidente dijo que le da "bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía".
Provinciales09 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El presidente Mauricio Macri defendió los incrementos en la tarifa de gas, al considerar que "es lo que vale". Lo hizo en medio de la polémica que generó la decisión del Gobierno de cobrar un cargo extra para compensar a las empresas por la devaluación.

Macri sostuvo que le "da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía" y remarcó que "gracias a que empezamos a pagar lo que vale, hoy tenemos Vaca Muerta y empezamos a producir nuestra energía. Cuando tengamos más, vamos a poder bajar el precio interno".

En presidente hizo estas declaraciones durante una visita a Rubén, un vecino de la localidad de Luján, que lo recibió en su casa y que luego publicó a través de historias de Instagram.

Te puede interesar
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Lo más visto