
El gobierno mantiene congelado desde hace 19 meses el bono de modo de que sea la inflación la que, mes a mes, profundice el ajuste sobre los jubilados.
El secretario de Ciencia y Tecnología Lino Barañao consideró que el lanzamiento Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A) “es un fuerte símbolo del potencial que tiene el país”
Nacionales08 de octubre de 2018Tras el lanzamiento anoche del Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A), el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, celebró la puesta en óribita del módulo argentino tras una década de trabajo y consideró que se trata de “símbolo del potencial que tiene el país”. El funcionario realzó los alcances de la investigación científica en la generación de empleo.
“Argentina exporta más software que carne”, advirtió Barañao en diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2). “Puede ser competitiva en este tipo de aparatos y venderlos, claramente”, sostuvo y agregó: “No sólo somos competitivos sino líderes en algunas de estas tecnologías particulares”. En este sentido, sostuvo que “tiene un efecto derrame en otras tecnologías, otros productos tecnológicos altamente sofisticados”. Luego, remarcó: “Éste puede ser el nicho que ociupe el país, Argentina ya exporta más software que carne”.
Para Barañao, la ciencia “genera empleo de calidad y paga los salarios más altos en promedio”. También destacó: “Estamos hablando del rol de la ciencia en generar empleo más allá de aportar a la cultura y a la educación, aporta a la actividad económica”.
“Hay un futuro mejor para el país donde la ciencia juega un papel fundamental generando empleo de calidad y más allá del servicio que presta, es un símbolo del potencial que tiene el país. Podemos mostrar que no todo es irreversible, que podemos conservar intacto el poder de desarrollo, es un mensaje optimista a toda la población”, realzó sobre el lanzamiento del satélite en particular.
A continuación, enumeró las bondades del Saocom 1A a la hora de predecir inundaciones e incendios y monitorear el llamado cambio climático. “También se puede vender este servicio –indicó– y comercializarlo”, manifestó.
Finalmente, descartó que los recortes digitados desde el gobierno nacional hayan cambiado la estructura de la repartición. “Se ha mantenido la capacidad de gestión, no hay motivos concretos para sentirse afectado”, expresó.
Fuente: Rosario3
El gobierno mantiene congelado desde hace 19 meses el bono de modo de que sea la inflación la que, mes a mes, profundice el ajuste sobre los jubilados.
El recién nacido fue encontrado con riesgo de vida tras más de 20 horas de búsqueda. Permanece internado en terapia intensiva y hay personas detenidas, entre ellas los padres de la chica.
Se trata de la leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
La nueva política de provisión de pañales permitió concretar más de 50 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 540 mil envíos.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.