Iapos garantiza la atención en el resto de la provincia

Conflicto en la ciudad de Santa Fe con sanatorios y clínicas.

Provinciales 08 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Salud informó los alcances de la restricción que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la ciudad de Santa Fe, dispuso sobre los afiliados al Instituto Autárquico Provincial (Iapos) y que comenzó a regir desde las 0 horas de este sábado.


En primer lugar y según lo anunció por escrito la entidad, no se trata de un corte sino de una restricción de servicios que limita la atención a urgencias y restringe todo lo que programado en materia sanatorial y de servicios. 


En segundo término y por la representatividad de la entidad, el alcance geográfico de dicha restricción de servicio es la ciudad de Santa Fe, prestándose de manera normal en el resto de la provincia.


En tercer lugar y por el funcionamiento mismo de las entidades sanatoriales, el impacto de la restricción no debiera sentirse en el transcurso del fin de semana. En caso de no recibir atención de urgencias, se solicita denunciar la situación a través de las vías formales de Iapos: 0800 444 4276 o en Francisco Miguens 200 Planta Baja Torre I, Puerto de Santa Fe.

Cabe destacar que desde Iapos se están realizando acciones para garantizar el servicio lo que puede implicar otra modalidad de contratación, dado que hay prestadores que recibieron positivamente la propuesta elevada y que van a continuar normalmente la atención.


También se recuerda que la restricción fue dispuesta por la Asociación de Clínicas de la ciudad de Santa Fe luego que Iapos elevara una propuesta formal de recomposición económica del contrato con los prestadores y que, en esta oportunidad se ofreció elevar el valor del contrato aludiendo mayores consumos y para poder afrontar nuevos aranceles. Ello se suma a lo que obra social ajustó durante todo el año este convenio de acuerdo a lo establecido por pauta oficial provincial salarial y las siguientes recomposiciones que devienen con el aumento de la misma. 


“Entendemos que el incremento propuesto es razonable y lo hacemos en un contexto muy difícil. Lo que pueda suscribirse por encima de esa cifra nos pone ante la irresponsabilidad de desfinanciar la obra social. Los diálogos continúan y estamos evaluando una modalidad diferente de contratación”, afirmó María Soledad Rodríguez, directora de Iapos.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.