Ahora elaboran pan de cucarachas y dicen que es muy bueno para la salud

Una investigación de científicos en brasileños resaltó el valor proteico de la harina hecha con estos insectos

Cultura05 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un grupo de investigadores de Brasil descubrió que el pan elaborado con cucarachas es muy beneficioso para la salud por su alto contenido en proteínas, al igual que otros insectos que podrían servir para producir harina.

Según informa la BBC, el equipo de Brasil empleó para hacer pan una especie de cucaracha concreta: la nauphoeta cinerea o cucaracha langosta, muy diferente a la que, con mala suerte, en la cocina de casa.

La razón por la que este equipo decidió usar cucarachas es que, además de contar con un 70% de proteínas en su composición, el insecto sobrevive desde hace millones de años y ha conservado sus características genéticas. “Deben poseer algo realmente bueno para haber evolucionado sin la necesidad de adaptarse a los entornos”, explicó a la BBC la ingeniera de alimentos Andressa Jantzen, de la Universidad Federal de Río Grande (FURG).

“La harina de cucaracha aumentó el contenido de proteína en el pan en un 133%”, explicó Jantzen.

Según el informe, una rebanada de 100 gramos de pan tradicional casero tiene 9,7 gramos de proteína. El pan de cucarachas tiene 22,6.

Te puede interesar
FTR 2025 2

Dos décadas de teatro: el FTR25 ya tiene fecha confirmada

Diario Primicia
Cultura07 de marzo de 2025

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 20.ª edición del encuentro de artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 8 al 13 de julio de 2025.

arte urbano

Charlas sobre arte urbano “El objeto instalado”

Diario Primicia
Cultura28 de octubre de 2024

Este miércoles 30 de octubre, 20hs., se llevará a cabo la charla: "El objeto instalado". La misma forma parte de un ciclo de charlas/talleres inscriptas en el proyecto "Las sillas: tiempos de encuentro", un proyecto instalativo de Colectivo Zeta que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-31 at 14.12.26

Por unanimidad, asamble de SEOM aprobó el balanca anual

Diario Primicia
Locales31 de marzo de 2025

Este lunes 31 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM participó en la Asamblea Ordinaria realizada en el Espacio Cultural de la organización gremial. Durante la jornada, se consideraron la Memoria, el Balance y el Cuadro de Resultados correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31 de diciembre de 2024.