Macri y la reelección: “Estoy listo para competir”

El presidente lo aseguró en una entrevista que dio en inglés a la agencia Bloomberg. También sentenció que “no hay ninguna chance” de que Argentina caiga nuevamente en default
Provinciales24 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

“I am ready tu run”. Esa fue la respuesta en inglés que le dio el presidente Mauricio Macri a la agencia de noticias económicas Bloomberg, cuando el periodista estadounidense le preguntó que va a ir por la reelección el año que viene. “Estoy listo para competir”, sería la traducción del adelanto que hizo Macri. Además, sentenció que “no hay ninguna chance” de que Argentina vuelva a caer en default. También mostró todo su optimismo sobre las actuales negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estoy listo para competir”, aseguró Macri cuando el entrevistador de la agencia Bloomberg se propuso arrancarle un anticipo de cara a las elecciones presidenciales del año que viene en Argentina.

En otro segmento importante de la nota, el jefe de Estado señaló que “no hay ninguna chance” de que la Argentina vuelva a caer en default. "Contamos con el apoyo que recibimos de otros países y especialmente de los Estados Unidos. Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos", detalló.

"Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", dijo Macri, en una frase que viene repitiendo en todos sus discursos desde que asumió en 2015.

El presidente se mostró optimista sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, pero evitó dar detalles sobre los alcances del nuevo entendimiento. "Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo", afirmó.

"El acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI. Aún no puedo decirlo porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado", señaló el presidente.

"Estamos comprometidos con que el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año y vamos a hacer un gran esfuerzo", agregó.

En otro tramo de la entrevista, Macri confirmó que el país atravesará “entre cinco y seis meses” de recesión, "que serán muy duros", pero confía en que la recuperación vendrá de la mano de las exportaciones en alza y las reservas de shale gas y petróleo de Vaca Muerta, que va a permitir convertir al país en un "gran jugador" en el mercado global.

"No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado. Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo", cerró.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.