Confirman caso de gripe A en Sunchales

Un ex deportista se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica local con síntomas compatibles a los que provoca el virus H1N1, aunque se aguardan la confirmación de las autoridades sanitarias de la provincia.

Policiales18 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un ex deportista se encuentra en sala de cuidados intensivos de una clínica de Sunchales con síntomas compatibles a los que provoca el virus H1N1, conocido como Gripe A, aunque se aguardan la confirmación de las autoridades sanitarias de la provincia.

 

Sobre las medidas precautorias que se están llevando a la práctica, el secretario del área de salud del oeste santafesino explicó: “No debemos olvidar que estamos en época de vacunación. Esto hace que se busque a familiares y grupos cercanos para inocularlos o extenderles medicación preventiva a fin de evitar el contagio. Todo se suma al aislamiento para tener controlado el desarrollo de la enfermedad”. 

 

La persona afectada tiene 37 años y se trata de ex jugador de fútbol de Unión y Libertad, ambos sunchalenses, y de Ben Hur de Rafaela y está mejorando dentro del cuadro de gravedad que presenta.

 

La noticia sobre el caso, por ahora, sospechado de Gripe A empezó a correr con mucha fuerza durante el fin de semana y generó gran sensibilidad en la población a partir de la aparición de audios en WhatsApp que produjeron preocupación, inquietud y alerta.

Fue por ello que, en la tarde de este lunes, el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, salió a dar detalles de la situación.

 

Por Radio Sunchales, el funcionario señaló que “todo indica de que es una gripe. En nuestra provincia estamos con circulación del virus de la gripe, fundamentalmente es el de la Gripe A. Si bien aquí lo tenemos que corroborar con la Provincia, sería de Gripe A pero debemos saber que la gran mayoría de los pacientes que cursan una gripe tienen esta variante”. comentó, aclarando que la mayoría de los pacientes no sufren complicaciones.

 

“Estuve en contacto con los máximos responsables de la Clínica (Diez de Septiembre, de ATILRA) en donde está internado, para que me actualicen el estado del paciente. Está mejorando dentro de la gravedad de su caso por lo que no fue necesario movilizarlo desde dicho lugar”, acotó el médico.

 

Bosco manifestó también que “seguramente hay algún factor que ha hecho que el cuadro gripal sea diferente al de una persona de su misma edad sin factores de riesgo”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.