Estafaron a 27 personas por 4 millones de pesos

Sucedió durante un allanamiento en una casa.

Policiales 18 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes por la tarde fue ejecutado un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Amenábar al 4600 del barrio San Lorenzo. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación policial y judicial sobre la presunta comisión del delito de "estafas reiteradas", y cuyo monto ascendería a la friolera de 4 millones de pesos.

Fue secuestrado un vehículo en poder de la pareja aprehendida, gran cantidad de electrodomésticos, equipos electrónicos, dos notebooks , 5 mil pesos en efectivo, y material probatorio de fotocopias de documentos con fotografías de la pareja de presuntos estafadores.

La maniobra

Desde hace 9 meses, a inicios de de enero, y como consecuencia de denuncias de damnificados por estafa con tarjetas de crédito, pesquisas de la dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (DICE) Complejas I de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el fiscal de la Unidad de Causas Complejas del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Lazzarini, trabajaron sobre la determinación de las identidades de una pareja de estafadores que compraron electrodomésticos, equipos de computación y hasta un automóvil, estafando a sus vendedores y actuando a cara descubierta.

Fotocopias

La maniobra consistía en la presentación de fotocopias con identidades de otras personas y con sus propias fotografias, para obtener así una tarjeta de crédito. Luego, llegaban a negocios de la ciudad como de localidades vecinas, presentaban el plástico con DNI falsificados y lograban hacer las compras.

Aprehendidos


En ese marco, y con la investigación policial y judicial que determinó la existencia de al menos 27 damnificados por un monto que asciende a los cuatro millones de pesos, en las primeras horas de esta tarde fue allanada la vivienda. Allí fueron aprehendidas dos personas identificadas como G. L. G. de 47 años y P. M. N. de 49, los que luego de irrumpir en el inmueble, secuestraron documentación probatoria del delito investigado, tarjetas de crédito y de débito, electrodomésticos, equipos electrónicos, 5 mil pesos en efectivo, prendas de vestir, una réplica de arma de fuego calibre 4,5 mm. y un auto Fiat Palio modelo 2018. Quedando dentro de la vivienda como depositario judicial tres heladeras, una cocina, muebles de algarrobo, dos sommiers, un lavarropa automático.

Delito imputado


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad de Causas Complejas, Leandro Lazzarini, que ordenó que las dos personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras del delito de "estafas

Fuente: Uno Santa Fe

 

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.