Continúa la capacitación de agentes de la GUR

En el marco de un programa integral de aprendizaje, la Guardia Urbana de Rafaela continúa capacitando a sus nuevos agentes, abordando los distintos desafíos que plantea el trabajo de prevención en seguridad en la vía pública.
Locales12 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La preparación de los 25 agentes incluye instancias de entrenamiento y también de preparación teórica, junto a especialistas de cada área, que abarcan desde temas como el manejo del arbolado en la vía pública, hasta cómo detectar un caso de ciberbullyng.

En este sentido, la directora de Espacios Verdes de la Municipalidad, Anabel Albrecht, se reunió esta semana con los ingresantes y describió el trabajo que se realiza desde la Municipalidad para el cuidado de los árboles ubicados en la vía pública.

Durante la capacitación, que se llevó a cabo en una de las salas de parroquia de Villa Rosas, sector donde se encuentra ubicado el dispositivo Rafaela en Acción, se brindaron algunas pautas sobre cómo se debe proceder ante la presencia de ramas caídas o árboles en peligro.

Por otra parte, en la jornada de este miércoles, los nuevos agentes asistieron a una capacitación sobre grooming y ciberbullyng. Una actividad a cargo de la Defensoría del Pueblo y que se desarrolló en la sede de UCES Rafaela. 

De esta manera, continúa avanzando este plan de capacitación, con el objetivo de que estos 25 agentes puedan llegar de la mejor forma al momento de tener que salir a prestar sus servicios a toda la comunidad.
 

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto