Marcos Juárez, triunfo simbólico para Macri

El actual intendente obtenía el 52,5 por ciento de los votos. Y el presidente Mauricio Macri se comunicó con él para felicitarlo.

Provinciales 10 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Cambiemos logró ayer imponerse en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa fue reelegido en su cargo. Con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas, el actual intendente obtenía el 52,5 por ciento de los votos. Y el presidente Mauricio Macri se comunicó con él para felicitarlo.

"Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que recibiste hay que devolverla trabajando día a día, más fuerte, convencido y juntos que nunca", sostuvo el presidente en el audio de Whatsapp que le envió a Dellarossa y que compartió en la red social de Twitter.

Macri recordó, de ese modo, que en octubre de 2014 se estrenó la alianza entre el PRO y la UCR, con la que Dellarossa había superado también al peronismo de esa ciudad.

Pasadas las 19.20, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se comunicó telefónicamente con Dellarossa y lo felicitó por su victoria sobre el oficialismo provincial y su candidato Eduardo Foresi (del frente Marcos Juárez Somos Todos, integrado por Unión por Córdoba y vecinalistas), quien cosechaba el 37,4 por ciento de los votos.

"Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esa querida ciudad", tuiteó Schiaretti.

Al respecto, agregó: "Su triunfo confirma que, cuando se elige intendente, se hace pensando en el futuro de la ciudad, más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional".

En la votación, Gustavo Tuesca, candidato kirchnerista, quedó en el tercer puesto y Juan Carlos Petta, del partido País, se ubicó en el cuarto lugar.

Dellarossa goza de índices de popularidad y aprobación de gestión muy altos en Marcos Juárez y su performance no se vio afectada por la caída de la imagen de Macri registrada en los últimos meses por la agitada situación económica.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron algunos de los dirigentes nacionales de Cambiemos que también se comunicaron con Dellarossa para felicitarlo por la victoria en las urnas.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.