Marcos Juárez, triunfo simbólico para Macri

El actual intendente obtenía el 52,5 por ciento de los votos. Y el presidente Mauricio Macri se comunicó con él para felicitarlo.

Provinciales10 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Cambiemos logró ayer imponerse en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa fue reelegido en su cargo. Con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas, el actual intendente obtenía el 52,5 por ciento de los votos. Y el presidente Mauricio Macri se comunicó con él para felicitarlo.

"Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que recibiste hay que devolverla trabajando día a día, más fuerte, convencido y juntos que nunca", sostuvo el presidente en el audio de Whatsapp que le envió a Dellarossa y que compartió en la red social de Twitter.

Macri recordó, de ese modo, que en octubre de 2014 se estrenó la alianza entre el PRO y la UCR, con la que Dellarossa había superado también al peronismo de esa ciudad.

Pasadas las 19.20, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se comunicó telefónicamente con Dellarossa y lo felicitó por su victoria sobre el oficialismo provincial y su candidato Eduardo Foresi (del frente Marcos Juárez Somos Todos, integrado por Unión por Córdoba y vecinalistas), quien cosechaba el 37,4 por ciento de los votos.

"Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esa querida ciudad", tuiteó Schiaretti.

Al respecto, agregó: "Su triunfo confirma que, cuando se elige intendente, se hace pensando en el futuro de la ciudad, más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional".

En la votación, Gustavo Tuesca, candidato kirchnerista, quedó en el tercer puesto y Juan Carlos Petta, del partido País, se ubicó en el cuarto lugar.

Dellarossa goza de índices de popularidad y aprobación de gestión muy altos en Marcos Juárez y su performance no se vio afectada por la caída de la imagen de Macri registrada en los últimos meses por la agitada situación económica.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron algunos de los dirigentes nacionales de Cambiemos que también se comunicaron con Dellarossa para felicitarlo por la victoria en las urnas.

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.