El gobierno suspendió la paritaria universitaria y sigue el paro

El Ministerio de Educación de la Nación pospuso para el lunes la reunión que debía realizarse este viernes, en el marco del conflicto por el financiamiento. Coad anunció continuidad de la medida de fuerza hasta el 8 de septiembre.

Nacionales01 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El Ministerio de Educación de la Nación suspendió la reunión que debía mantener este viernes, con los gremios docentes, en el marco del conflicto por el financiamiento educativo, tras el cuarto intermedio acordado el miércoles 29 de agosto. El encuentro fue pospuesto para el lunes, a las 17.30. En Rosario, la Coad anunció la continuidad del paro –que entrará en su quinta semana consecutiva– hasta el 8 de septiembre.

“Luego de días de movilizaciones multitudinarias en todo el país, en defensa de la educación pública, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para el día de hoy", expresó Coad en un comunicado.

"Mientras tanto -continúa el texto-, en las reuniones paritarias el gobierno insistió en la misma oferta salarial (15%) y sólo innovó –en la reunión del 29 de agosto– proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero. Interpretamos esta nueva postergación como una provocación”.

“En esta situación, continuamos el paro por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre y convocamos a asamblea de docentes de la UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19, en Humanidades y Artes”, señalan los docentes que exigen un incremento salarial del 30%.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.