Los presos de Santa Fe no cobrarán por trabajar

El máximo tribunal provincial respaldó la decisión del gobierno de no abonar una remuneración a los reclusos. Rechazó una presentación basada en una ley nacional

Provinciales 24 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Corte Suprema de Santa Fe definió que el gobierno provincial no debe pagar salarios a los presos que realizan algún trabajo tras las rejas.

“Después de cuatro años tenemos un fallo de la Corte”, celebró este viernes Juan Manuel Martínez Saliba, director del Servicio Penitenciario.

El funcionario ratificó en A Diario (Radio 2) que la provincia no paga sueldos de los reclusos y explicó que el ex defensor oficial Gabriel Ganón impulsó una demanda basado en una ley nacional.

“Esa ley nacional dice que hay que pagarle a los presos como si estuvieran en libertad pero Santa fe se opuso y esto fue atacado por parte de la defensa”, contó Martínez Saliba.

La presentación de Ganón del año 2014 se basaba en la ley nacional porque una persona privada de la libertad no está privada del derecho al trabajo. Algo que se cumple en el fuero federal y en otras provincias, donde se paga un mínimo, vital y móvil.

Santa Fe respondió que ya debía hacer frente al costo que implica una persona privada de su libertad. “Es un tema delicado y estamos muy satisfechos con este fallo de la Corte”, señaló.

El funcionario afirmó que la cárcel es un lugar para la reinserción social y remarcó que el servicio penitenciario cuenta con 5.700 presos que sostener.

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.