Brutal asesinato realizó un Albañil

El atacante ya fue detenido.

Sucesos 24 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Una mujer de 33 años fue brutalmente asesinada por un albañil que se encontraba realizando arreglos en su casa de La Plata ubicada en 116 entre 32 y 33. Según se supo, el hombre la atacó con una maza de medio kilo.


Cuando el marido de la víctima, Juan Ignacio Plotycia llegó a la vivienda, encontró un escenario estremecedor con rastros de sangre por toda la casa. El agresor, automáticamente comenzó a atacarlo con la misma herramienta con la que mató a la mujer y se escapó.

0024314588

Gracias a las cámaras de seguridad de un local, lograron identificarlo y detenerlo a las pocas horas. El marido de la víctima fue internado en el Hospital Gonnet con heridas graves pero se encuentra compensado. La joven matrimonio, tenían programado un viaje a Disney esa misma tarde.


Según trascendió el crimen habría ocurrido entre las dos y las dos y media de la tarde de ayer. El delincuente escapó de la casa tras forcejear con Plotycia y reducirlo a golpes. En la huida descartó, en 116 y 32, un par de guantes amarillos de goma que llevaba puestos en el interior de la casa.

0024314600

Más tarde, fuentes policiales dieron a conocer el registro de las cámaras de seguridad pertenecientes a una concesionaria de autos que está sobre la avenida 32. Según la Policía, el hombre que se ve allí es el detenido por el femicidio y la tentativa de homicidio, quien fue identificado como Oscar Marcelo Dobal, de 24 años. Lo interceptaron policías a los que les llamó la atención su ropa manchada con sangre.


Mientras lo identificaban, recibieron el alerta sobre la búsqueda que se había iniciado una vez que un ciclista, vecino y amigo de la pareja, lo vio escapar de la casa e intentó seguirlo por 32, en sentido ascendente. Un vocero de la investigación contó que el acusado "caminaba tranquilo, como si no hubiera pasado nada, con la ropa llena de sangre".

0024314612

Más tarde, otra fuente añadió que "cuando lo detuvieron se puso muy violento y se tiró contra los patrulleros".


El fiscal Martini que tiene a cargo la investigación, aclaró que "por ahora no hay ninguna explicación sobre el móvil. Puede pensarse en un brote psicótico, en una agresión sexual o un robo, pero la realidad es que acá no podemos descartar nada todavía". El funcionario espera por la mejoría del viudo para acercarse a los motivos de la presencia del changarín en la casa.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Sucesos 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.