Tras el ataque a su custodio, Rodenas apuntó contra Pullaro

La ex jueza y diputada nacional se mostró “sumamente preocupada” por los últimos hechos que han tenido como blanco a funcionarios o sedes del Poder Judicial. “Está fallando la conducción política de la policía”, dijo

Provinciales 21 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este fin de semana fue baleada la vivienda de un policía que cumple funciones en la División Judiciales y que a su vez es custodio de la diputada nacional Alejandra Rodenas. El hecho se suma a otros ataques contra domicilios vinculados a jueces que participaron de la causa Los Monos y contra edificios del Poder judicial. Para la ex jueza, “está fallando la conducción política de la policía”.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Rodenas se mostró “sumamente preocupada” por los últimos hechos que han tenido como blanco a funcionarios o sedes del Poder Judicial. El último, la involucró indirectamente.

El sábado por la madrugada 16 balazos impactaron en el frente de una vivienda de Colombia al 700 donde reside uno de sus custodios. Fue el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados a los procesos penales condenaron a los cabecillas de Los Monos.



“Está fallando la conducción política de la policía, lo que no quiere decir que sea la policía la responsable”, observó la legisladora. El titular del ministerio de Seguridad es Maximiliano Pullaro.  

“Es hora de que el gobierno socialista pida ayuda a los otros sectores políticos”, opinó y aseguró que aunque estos ataques “no paralizan” la labor de la Justicia, sí siembra “temor e incomodidad” dentro del Poder Judicial.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.